Qué ganas tenía de probar la leche de almendras! Recuerdo que la compré una vez, la guardé y cuando recordé que la tenía, al probarla no me gustó nada de nada. No sé si es que se puso mala (no estaba caducada) o es que las que se compran no son de mi agrado.
Así que, cuando le vi ésta receta a María, del blog "Con gorrito y delantal", no me pude resistir y me puse a ello.
Y cuál fue el resultado? Que casi me pongo mala! Pero no porque no me gustara... que va!! sino, de lo buena que está, estuve toda la mañana bebiendo y bebiendo leche de almendras.
Además es super sencillo de hacer, no me podía imaginar que fuera tan fácil y rápido, además de ligera. Y eso significa que no será la última vez que lo haga. Y puede que, incluso, me "pase" a ésta y abandone la leche sin lactosa, no lo descarto.
Y sabíais que es super sana?? Pues os diré que tiene vitaminas E, D, A, B2, proteínas, omega 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio. Es muy baja en calorías (genial para la operación bikini), reduce el colesterol, tiene fibra... En fín que además de ser muy, muy fácil de hacer y estar buenísima, es tremendamente sana, ¿qué más queremos?
Y aquí os dejo la mega receta, eso sí, yo hice algunos cambios, María le pone media vaina de vainilla y yo un chorro de extracto de vainilla y ella le pone azúcar blanca y yo morena, pero eso ya es opcional. La receta original aquí.
Os dije que me ha encantado?? No? Pues me ha encantado!!
Ingredientes:
- 50 gr de alemdras (yo tostadas y con piel)
- 1 litro de agua
OPCIONAL, PERO ACONSEJABLE:
- Un chorro de extracto de vainilla
- 2 cucharadas soperas de azúcar moreno
Modus operandi:
- En un cazo ponemos medio vaso de agua (a descontar del litro que preparamos), el chorro de vainilla y lo ponemos al fuego. Hervir durante unos 5 minutos.
- En el vaso de la batidora ponemos las almendras y echamos agua hasta que las cubra (un poco más) y trituramos bien.
- Añadimos la infusión de agua + vainilla y agregamos más agua, hasta completar el litro.
- En una jarra, ponemos un colador de tela, echamos la mezcla y filtramos. Podemos ayudarnos con una cucharilla o apretando con las manos.
* Yo sólo la filtré una vez, pero si quedan trocitos de almendra, podeis volver a filtrarlo.
- Añadir el azúcar y remover bien.
CONSEJO DE UNA SERVIDORA: Guardar en una botella de cristal, cerrar bien y conservar en la nevera. Consumir en 2 - 3 días como mucho.
Espero que os haya gustado tanto o más que a mí.
Buen provecho!!