Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa Idea guardada 13 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Leche de almendras | Cómo hacer leche vegetal sin lactosa

Con el año nuevo todos tenemos nuevos propósitos, y uno de los más comunes es bajar el peso que hemos ganado con todos los excesos navideños jeje. Es por eso que en un tiempo os voy a traer recetas bajas en calorías súper sanas. Empezando por enseñaros a hacer vuestra propia leche de almendras casera de una manera súper fácil.

Leche de almendras. Cómo hacer leche vegetal sin lactosa


La leche de almendras es en realidad una bebida vegetal, como pueda ser la leche de soja, la leche de avena, de arroz o de muchos otros cereales y frutos secos. Son bebidas sin lactosa y sin ningún derivado lácteo (sí, aunque se llame leche de almendras en realidad es una bebida sin leche), para aquellas personas que por alergia a la proteína de la leche de vaca (la caseína) no pueden tomar lácteos, o bien para aquellos que han decidido prescindir de la leche de vaca, sea o no leche sin lactosa. Veganos o detractores del consumo de leche en edad adulta.

Leche de almendras. Cómo hacer leche vegetal sin lactosa


Pero de entre todas las bebidas vegetales, a mi una de las que más me gusta es la leche de almendras, que además de ser sin gluten (apta para celíacos e intolerantes al gluten) y sin lactosa, es una bebida vegetal muy muy sana y nutritiva. Además, tiene menos calorías que la leche de vaca.

Muchas personas deciden no tomar lácteos porque las bebidas vegetales, como la leche de almendras, es más ligera y digerible, ya que no contiene lactosa. Recordemos que 1 de cada 3 españoles tiene intolerancia a la lactosa en mayor o menor medida. Incluso eligen este tipo de bebidas vegetales antes que la leche sin lactosa, bien por una filosofía vegana o porque piensan que tras el destete, los seres humanos no tenemos que consumir leche, y menos de otros mamíferos como las vacas. Es decir, no lo consideran natural.

Leche de almendras. Cómo hacer leche vegetal sin lactosa


Aunque debemos saber que si decidimos no tomamos lácteos, debemos consumir el calcio de otros alimentos como almendras crudas, brócoli, espinacas, sardinas, anchoas, lentejas, nueces y otros muchos alimentos. Así como las vitaminas A, C y D que nos aporta la leche

Las bebidas vegetales como esta leche de almendras son una opción perfecta para las personas que no quieren o no pueden consumir leche de vaca, además podemos usarlas perfectamente en nuestra cocina, ya sean recetas saladas como en esta crema de zanahorias; o incluso postres en los que sustituimos la leche de vaca por cualquier otra bebida vegetal (de almendras, soja, alpiste, arroz, avena…), como en todas estas recetas de postres sin leche y sin lácteos.

Leche de almendras. Cómo hacer leche vegetal sin lactosa


Propiedades de la leche de almendras

Son muchísimas las propiedades de la leche de almendras, apta para todas las edades, incluida en niños en fase de crecimiento. Si hacemos la leche de almendras casera es una bebida totalmente natural, vegetal, sin conservantes ni aditivos. Y dependiendo de cómo la endulcemos, tendrá más o menos calorías.

Es una bebida sin gluten: a diferencia de otras bebidas vegetales como la de espelta, bebida y kamut. Por lo que es apta para los celiacos e intolerantes al gluten.

Es ideal para después del ejercicio y cuando tenemos diarrea: la leche de almendras es alta en potasio que compensa la pérdida de electrolitos y minerales.

Ayuda a regular el nivel de colesterol: al ser una bebida vegetal, la leche de almendras no tiene colesterol, pero además contiene grasas saludables que reducen el colesterol total, lo cual es bueno para nuestro corazón.

Tiene menos calorías que la leche de vaca (cuidado con las bebidas vegetales comerciales con azúcares añadidos)

Es rica en fibra y vitaminas A, D y E, lo cual es bueno para nuestro sistema digestivo y regula el tránsito.
Leche de almendras. Cómo hacer leche vegetal sin lactosa


¿Cómo hacer leche de almendras?

Otra de las grandes ventajas de la leche de almendras casera es que es muy fácil de hacer. Tan sólo tenemos que poner en remojo toda la noche (al menos 8 horas) las almendras, para activar los frutos secos y que sean más nutritivos. En general, es bueno activar todas las semillas y frutos secos antes de consumirlos. Y una vez bien hidratados, retiramos ese agua (podemos usarla para regar las plantas) y trituramos las almendras con agua mineral en una batidora de vaso o en una túrmix.

Tan sólo tenemos que agregarle a la leche de almendras el edulcorante que queramos para endulzarla (azúcar moreno, sirope de ágave o de arce, stevia.. o incluso dátiles o plátanos maduros que contienen azúcar) También podemos saborizarla al gusto con un poco de vainilla, coco rallado o canela ¡Echadle imaginación!

Leche de almendras. Cómo hacer leche vegetal sin lactosa


Hoy en día hay varias soluciones en el mercado para hacer leche vegetal como la Chufamix o la procesadora de Aigostar, pero con una túrmix y un buen colador es suficiente. Y una vez bien filtrada la leche de almendras, podemos aprovechar los restos de almendra bien para hacer quesos veganos, o bien secándola en el horno a baja temperatura para hacer harina de almendras. Con esta harina de almendras podemos hacer deliciosos bizcochos y postres sin gluten como esta tarta de chocolate y almendras sin lactosa y sin gluten que es de mis preferidas.

La leche de almendras una vez elaborada, sólo podemos conservarla entre dos y tres días en la nevera, pues se puede estropear.



Como veis, hacer leche de almendras casera es muy sencillo. Está buenísima y es muy nutritiva. ¡Son todo ventajas! Así que espero vuestros comentarios Aquí os dejo al receta paso a paso y la video receta.


Leche de almendras

2017-01-12 09:40:05

Raciones 3

Bebida vegetal de almendras sin lactosa, sin gluten y muy nutritiva.



Escribe tu opinión

Guardar receta

Imprimir

Tiempo de preparación

10 min

Tiempo de preparación

10 min

Ingredientes

- 200 gr. de almendras crudas

- 1 litro de agua mineral

- Edulcorante al gusto (stevia, azúcar, miel, sirope de ágave, dátiles...)

- 1 cita. de esencia de vainilla (opcional)

- Un pizca de sal

Receta

1. La noche antes pondremos las almendras en remojo en un cuenco, fuera de la nevera, para activar el fruto seco y que sea más nutritivo. Cuanto más tiempo en remojo mejor.

2. Al día siguiente colamos ese agua y lavamos bien las almendras.

3. Las ponemos en el vaso de la batidora junto a un litro de agua mineral, la sal, la esencia de vainilla y el edulcorante al gusto y trituramos todo unos minutos.

4. Con un colador de malla fino, unas gasas estériles o incluso bolsas especiales para hacer bebidas vegetales, filtramos bien la leche apretando para que salga todo el jugo, separando los trocitos de almendra de la bebida vegetal.

5. Conservamos la leche de almendras en la nevera, consumiéndola antes de 2 o 3 días.

Notas

Con la pulpa sobrante de hacer la leche podemos hacer quesos veganos (si hemos pelado las almendras en agua caliente previamente) o incluso secarla en el horno a baja temperatura para hacer harina de almendras, para postres sin gluten.

También podemos darle distintos sabores (coco rallado, canela, plátano y fresa, cacao...)

By Orielos Kitchen

Orielo's Kitchen. Recetas sin lactosa. http://www.recetassinlactosa.com/

Wordpress Recipe Plugin by Recipe Card

.

Fuente: este post proviene de Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

CÓMO HACER LECHE DE ALMENDRAS

Hoy se me ocurrió compartirles la receta de la leche de almendras esta misma contiene numerosas propiedades que favorecen con mayor énfasis durante el crecimiento y la adolescencia de un niño. Dicha leche es totalmente, natural, vegetal y equilibrada, no está compuesta por ninguna clase de conservantes ni aditivos y menos gluten, lactosa o colesterol, comparte propiedades afines con la leche d ...

Almendras Flanes Fruta ...

FLAN DE ALMENDRAS, PLATANO, MANGO Y MARACUYÁ SIN LACTOSA

Cuando piensas en Coca-Cola ¿qué te viene a la cabeza? Seguro que bebidas refrescantes muy azucaradas y poco saludables ¿A qué si? Pués no, la Compañía Coca-Cola apuesta ahora por una alimentación sana y equilibrada y para ello pone en el mercado su nueva línea AdeS: Alimento de Semillas. AdeS son bebidas vegetales que fusionan lo bueno de las semillas y de las frutas, con una textura muy suave y ...

Bebidas y cocktails Recetas fáciles bebida de almendras ...

¿Cómo hacer leche de almendras casera?

A continuación te explicamos las propiedades de la leche de almendras y su receta. Una leche vegetal muy fácil y rápida de elaborar que cuenta con multitud de propiedades y beneficios para nuestro organismo. Por eso, si estás buscando una bebida de origen vegetal que utilices para sustituir la leche de vaca de tu dieta, echa un ojo a este post y conoce cómo se hace la leche de almendras casera pas ...

leche de almendras something is cooking bebida de almendras

Cómo hacer leche de almendras

La leche de almendras o bebida vegetal de almendras, es una bebida muy fácil de preparar en casa. Los ingredientes que se necesitan son muy fáciles de encontrar en el supermercado. Y una vez que la pruebes, no podrás parar de prepararla Las almendras es uno de los frutos con más beneficios, y uno de los cuales se obtiene una de las mejores "leches" vegetales. La almendra es ideal para ...

recetas postres almendras bizcocho ...

BIZCOCHO DE LECHE DE ALMENDRAS (Sin Lactosa)

Antes de que empiece a hacer más calor y nos de pereza encender el horno, vamos a disfrutar de un bizcocho casero, esponjoso (de textura similar a la del bizcocho de cola), muy suave y ligero, ideal para el desayuno o la merienda y preparado con leche de almendras sabor chocolate! No he utilizado ningún tipo de grasa (ni siquiera vegetal) para la masa, el único líquido que lleva es la leche de al ...

POSTRES SIN LACTOSA POSTRES SIN LECHE VEGETARIANAS Y VEGANAS

Natillas de coco (sin huevo y sin leche)

Los que me conocéis mejor sabéis que el coco es de mis sabores favoritos. Me encanta el helado de coco, el pastel de coco, el turrón de coco, el coco rallado en los pasteles, en los bizcochos… así que tenía que hacer sí o sí las natillas de coco. Madre mía, y cómo están las natillas de coco mmm súper cremosas, fresquitas y con un potente sabor a coco que me vuelve loco Además, he preparado ...

POSTRES SIN LACTOSA POSTRES SIN LECHE RECETAS DE NAVIDAD SIN LACTOSA ...

Pudin de chocolate (sin leche y sin lactosa)

Acabamos el menú de Navidad 2017 con esta receta de pudin de chocolate sin lácteos. Un delicioso y chocolateado pudin, budín o pudding de cacao con base de bizcocho sin leche y sin lactosa. Buenísimo y muy navideño. Este pudin de chocolate sin lactosa es en realidad como nuestro pan de calatrava o pudin sin lactosa, pero con cacao y sin nada de lácteos. Además vamos a sustituir la base de pan del ...

Asturias Cocina Española Marcas y Empresas ...

Arroz con leche de almendras

En estos días he recibido, por primera vez después del verano, la QuéBox, una caja sorpresa de productos pensados para personas con intolerancias alimentarias. Sin gluten, sin huevo, sin lactosa, sin leche... hay una caja para ti. Qué Puedo Comer, una web realizada por alérgicos y para alérgicos. Recogen toda la información posible ofrecida por los fabricantes sobre los alérgenos de sus productos ...

RECETAS SIN LACTOSA SEMANA SANTA SIN LACTOSA ...

Torrijas con crema inglesa y licor | Receta sin gluten y sin lactosa

No pueden faltar las tradicionales torrijas durante la Cuaresma o la Semana Santa. Hay recetas de torrijas para dar y regalar. Pero, ¿qué ocurre con las personas celíacas? ¿Y con las personas intolerantes a la lactosa? Hoy te enseño cómo hacer unas torrijas con crema inglesa requetebuenas para que las pueda comer todo el mundo. Las torrijas tienen 3 componentes que pueden dar problemas: 1) el pan: ...