Ingredientes:
800 ml de leche entera
75 gramos de azúcar
75 gramos de harina de maíz
Una rama de canela
La piel de un limón
Dos huevos
Ingredientes para rebozar y freír:
Huevo batido
Azúcar
Harina de trigo
Canela en polvo
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Comenzamos lavando un limón y quitándole la piel, con cuidado de no traernos la parte blanca y blanda, que amarga. Ponemos en un cazo toda la leche, salvo un vaso, con la piel del limón y una rama de canela a calentar a fuego suave, hasta que la leche comience a hervir. La retiramos del fuego y dejamos reposar sobre 15-20 minutos tapado, infusionando.
Mientras tanto vamos a batir el vaso de leche que reservamos, los huevos, el azúcar y la maicena, hasta que queden bien mezclado todo de forma uniforme. Esta mezcla la echamos en un cazo, y cuando pase el tiempo indicado anteriormente, agregamos la leche que hervimos, colada y sin la piel del limón ni la rama de canela. Ponemos todo a fuego suave a calentar y vamos removiendo hasta que se vaya espesando de forma progresiva, y la retiramos del fuego cuando espese del todo. Cocer lentamente, para que no se nos pegue, ya que esto afectaría al sabor.
Elegimos una fuente de cristal y forramos su base y paredes con papel film. Sobre ella vertemos el contenido del cazo y dejamos enfriar para cubrirlo con papel film y meterlo en la nevera, durante al menos 6 horas. Lo ideal es dejar de un día para otro. Pasado ese tiempo desmoldamos con cuidado y cortamos la misma en trozos cuadrados o rectangulares, que enharinaremos y pasaremos después por huevo batido. Los vamos friendo en aceite de oliva virgen extra bien caliente en una sartén, por ambos lados. Una vez fritos, los vamos pasando por un recipiente donde habremos mezclado azúcar y canela en polvo, una buena cantidad. Y ya tienes lista esta leche frita, que puedes comer en caliente o en frío.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!