INGREDIENTES:
500 ml. de leche entera
100 ml. de nata (crema de leche) para montar (35%)
3 yemas de huevo
60 gr. de azúcar
60 de Maizena (harina fina de maíz)
1 rama de canela
La piel de medio limón y media naranja procurando que lleve lo menos posible de piel blanca para que no amargue.
Harina y huevo para rebozar
Aceite de girasol
azúcar blanca y canela en polvo
PREPARACIÓN:
Separar un poco de la leche y poner el resto en un cazo junto con la nata (crema de leche), la canela y la peladura de limón y naranja. Cuando arranque a hervir volcar el azúcar, remover y apartar del fuego, tapar el cazo y dejar infusionar 15 minutos.
En un bol agregar la leche que apartamos junto con la Maizena, mezclar y añadir las yemas, remover muy bien. Colar poco a poco la leche templada sobre la mezcla de yemas, volver a poner en el cazo y acercar al fuego, batir constantemente hasta que se forme una crema espesa y sin grumos.
Pintar con un poco de agua una fuente y volcar la crema, alisar bien, cubrir con papel film pegado a la superficie para no hacer costra, dejar enfriar y guardar en el frigorífico varias horas, se puede hacer el día anterior.
Cuando esté totalmente cuajado volcar sobre una superficie lisa y cortar en forma de cuadrados o rectángulos. Pasar con cuidado por harina, después por huevo batido y freír en aceite a unos 170º hasta que estén doraditos. Escurrir y cuando pierdan un poco de temperatura pasar por azúcar y canela que habremos mezclado bien en un plato.
Están buenos tibios y fríos.
*No poner muchos trozos al mismo tiempo en la sartén para que no se enfríe el aceite.
*Con estas cantidades me han salido 12 piezas, utilizando una fuente de 20x13