La leche frita es un dulce típico de la Semana Santa del norte de España, aunque viendo lo buena que esta se ha expandido a todos los lugares. Su principal ingrediente es la leche como su propio nombre indica, pero se puede hacer de cualquier otro sabor (solo hay que ponerse a experimentar :P). Yo sin dudarlo me quedo con esta receta, ya que es la más tradicional y tiene un sabor autentico! Y esta rica rica! ;)
Ingredientes:
1 litro de leche
100 gr de maizena
150 gr de azúcar
Cáscara de medio limón
Cáscara de media naranja
2 ramas de canela en rama
Aceite de girasol
2 huevos
Harina
Azúcar
Canela en polvo
Elaboración:
En un cazo ponemos 800 ml de la leche, hervimos en ella las cáscaras de limón y de naranja, y las 2 ramas de canela en rama. Cuando haya hervido un rato, la apartamos del fuego y la dejamos infusionar durante 5 minutos para que coja bien los sabores. Mientras tanto en un bol ponemos los 200 ml de leche que nos han sobrado, y disolvemos en ellos la maizena y el azúcar. Colamos la leche del cazo y la juntamos con la del bol. Echamos toda la mezcla en un cazo y la calentamos a fuego medio hasta que espese.
Una vez espesa la echamos en un recipiente cuadrado y pequeño, para que la leche frita tenga un buen grosor. Dejamos que enfrié, la tapamos con papel film y la metemos en la nevera durante unas 4 horas para que cuaje del todo. Cuando veamos que esta lista, la sacamos y la echamos sobre papel vegetal. La cortamos en cuadrados y la rebozamos en harina y en huevo (por ese orden). Preparamos una sartén con abundante aceite, y la freímos a fuego fuerte, vuelta y vuelta para que se doren los dos lados. La sacamos y la ponemos ha escurrir sobre papel de cocina, para que suelte el aceite sobrante. Dejamos que se enfríe y la rebozamos con azúcar y una pizca de canela en polvo. Y ya tendremos lista nuestra sabrosa leche frita! :)
http://diy-net.blogspot.com.es/feeds/posts/default