Esta receta de leche frita que yo preparo es muy sencilla de hacer, la más sencilla seguramente. Por cierto que no incorpora ni huevos, que he visto por ahí que ponen en la masa, ni tampoco pongo una rama de canela para aromatizar, me basta con la canela en polvo que le pongo al final mezclada con la harina.
Ingredientes
Para hacer la masa1 litro de leche
6 cucharadas soperas de Maizena
6 cucharadas soperas de azúcar
Y después, harina y 2 huevos para rebozar, aceite, y para finalizar mucha azúcar y canela.
Elaboración
Ponemos en una cazuela la maizena y un poco de la leche, y con unas varillas mezclamos bien. Una vez mezclado incorporamos el resto de la leche y el azúcar. y encendemos el fuego, suave. Sin dejar de remover, hasta que espesa.
Una vez ha espesado, la echamos en una bandeja grande. Donde yo lo hago tiene 20x30cm. Lo interesante es que quede un grosor de 1,5 - 2 cm, más o menos. Dejamos enfriar primero a temperatura ambiente y cuando no esté tan caliente en la nevera, al menos 4 horas.
Cortamos en porciones cuadradas de unos 5 x 5 cm. La textura es como la de la gelatina. Rebozamos por harina y huevo y freímos en aceite abundante hasta que esté dorado por los 2 lados. Pasamos las porciones a un papel absorbente y rebozamos en azúcar y canela.
Se comen en frío pero si no puedes esperar...
¡en caliente están buenísimas!