Sabéis ya que el Lemon Curd es una crema de limón típica de Inglaterra, y se utiliza para rellenar tartas, galletas, para untar en las tostadas, para decorar postres, y en un próximo post, veréis que la utilizo también en un delicioso helado.
A diferencia del Lemon Curd exprés que hice, la textura es la que lo distingue. Una cremosidad inigualable, y el sabor, exquisito. Vale decir que la versión exprés está muy muy buena, y si queréis algo rápido os la recomiendo. Pero si queréis una auténtica crema de limón, por favor seguid esta receta:
Lemon Curd perfecto {receta definitiva}
Un Lemon Curd con una textura cremosa y un sabor altamente exquisito. La receta definitiva sin lugar a dudas
Ingredientes
90 g de mantequilla sin sal,a temperatura ambiente
200 g de azúcar
2 huevos grandes
2 yemas de huevo
2/3 taza de jugo de limón fresco (160 ml)
1 cucharadita de cáscara de limón rallada
Preparación
En un bol grande, batir la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica durante unos 2 minutos.
Añadir los huevos y las yemas y batir un minuto más hasta que la mezcla esté suave y cremosa.
Incorporar el zumo de limón y mezclar. La mezcla se cuajará, pero volverá a tomar la consistencia cremosa durante la cocción.
Verter la mezcla en una cacerola mediana y cocinar a fuego lento hasta que se vea suave, removiendo constantemente. La aparición cuajada comenzará a desaparecer a medida que la mantequilla se derrite en la mezcla.
Subir el fuego a medio y continuar revolviendo constantemente hasta que la mezcla se espese. Se debe tomar unos 15 minutos. No dejar que la mezcla hierva.
Retirar la crema del fuego e incorporar la ralladura de limón e integrar.
Transferir la crema a un frasco de cristal y dejar enfriar en el refrigerador. La crema se espesa aún más mientras se enfría.
[En Thermomix, poner en el vaso el azúcar y programar 20 segundos en velocidad progresiva 5-10. Agregar la mantequilla y el zumo de limón y mezclar 1 minuto en velocidad 2. Por último incorporar los huevos y mezclar 10 segundos en velocidad 4. Finalmente, cocinar la mezcla durante 15 minutos a 80º, en velocidad 2. Retirar y dejar enfriar].
Notas
Esta preparación rinde 2 tazas.
En un frasco herméticamente cerrado, el Lemon Curd se mantendrá en el refrigerador durante 15 días y en el congelador durante 2 meses.
Yo ya lo he usado en estas dos recetas:
La primera receta, unas riquísimas Galletas Thumbprint de limón que hice para el blog de Megasilvita. La segunda receta, corresponde al post más pineado de mi tablero de Pinterest: el Chessecake de limón en copas, sin horno.
{Aparte de que sirve como relleno o cobertura de cualquier postre, olvidaba decir que también se puede comer a cucharadas, jeje!!}
Y esperad a ver mi próximo post… el uso que le voy a dar. Preparad cucharitas!!!! Ummmm!!!!!!
Adapted from Simply so good
Adapted from Simply so good
SABOREANDO EN COLORES http://saboreandoencolores.com/