Lemon Pie



Hola Cielit@s, hoy os traigo receta veraniega, que aunque parezca difícil, como siempre os ofreceré también una opción más sencilla.

Y he de decir, que me ha encantado, es otra de las recetas que tenía en pendientes, y como últimamente me ha dado por el limón?que no se si lo habéis notado, aunque intento ir alternándolas para que no penséis otra vez que soy obsesiva compulsiva?pero vamos que para la semana que viene tenemos otra de limón?jejejeje.


Para este Pie, necesitamos una "galleta" de base, yo he utilizado Pasta Sucré, la receta es de mi amiga Carolina de la Cocina de Carolina, es una chica supermaja, que siempre está dispuesta a ponerte un link, a contestar dudas o echarte una mano siempre que puede. Pasaros por su blog que es fantástico con recetas que os gustarán seguro y unas fotos, que son mi envidia.



 Esa "galleta" podéis sustituirla, por masa brisa o quebrada de la que venden en los super, o por una base de galletas trituradas, más fácil no os lo puedo poner eh?

El lemon curd o crema de limón es sencillito y ese no lo cambiamos!

Si no os atreveis con el merengue suizo, podeis hacer el normal de toda la vida, o nata montada (crema de leche)?.aunque esto es menos ortodoxo.

Aquí va mi anécdotachistosa de la semana, que se que algunas la esperais?jejeje.

Como veis  el merengue está tostadito, que es como procede, ya tenía mi tarta montada, con su pasta sucré, su lemond curd, su merengue suizo puesto?y llega el momento de caramelizar el merengue.

Así que me voy a por el soplete.

-Jose!!

Jose es mi marido, me responde el eco de mi voz.

-Jose!!

Esta vez con voz pelín histérica.

No está! Y yo que soy inútil y poco mañosa y tengo memoria de pez, no se encender el soplete!!

¿Pero cómo se va de casa sin preguntar si lo necesito?

Porque claro, el soplete tiene medidas de seguridad, para que un niño no sepa encenderlo sin la supervisión de un adulto.

?

¿Ya os habéis dejado de reír? Que hacéis bien eh?

Todavía no? Vale os espero?

Menos mal, menos mal, que una es una chica de recursos.

¿Qué podía hacer?



Del librito de instrucciones, ni hablar que ese fue a la basura junto con el embalaje.

Llegué a pensar en una cerilla, e incluso en un mechero?pero antes de hacer el ridículo, tuve una idea lúcida!

El grupo de wasap de reposteras de Ciudad Real, que nunca me ha fallado, os acordáis de mi amiga Rosa y su idea del lacito para sujetar las cápsulas de los cupcakes.

Pues en este caso vino al rescate Halima de DSPEP, excelente repostera y maja, maja, pasaros a visitar su  blog Aroma d´ Azahar con sus especialidades en repostería árabe.

Una vocecita de lucidez me decía?el horno?el horno?

Pero claro a cuanto ponía el gril del horno y cuanto tiempo? y lo más importante, se me iba a descuajeringar el merengue?

Así que Halima al rescate, me dijo que grill a tope y un minuto y ojo avizor para que no se quemara.

Quise ser conservadora y no lo tosté mucho?que luego se te va el santo al cielo...y pasa cada cosa?

Pero creo que quedó bien ¿no?



INGREDIENTES

PASTA SUCRÉ del blog de Carolina en la Cocina.

(Para dos moldes de 20cm)

250 g de harina

150 g de mantequilla pomada (temperatura ambiente)

100 g de azúcar blanco

1 huevo "L"

Una pizca de sal

ELABORACIÓN:

Mezclamos la mantequilla y el azúcar en un bol con una espátula hasta que esté cremosa la mezcla.

Después añadimos la harina  de golpe y seguimos mezclando con la espátula.

No debemos hacerlo en amasadora porque se nos volverá quebradiza.

Cuando tengamos una consistencia arenosa, agregar el huevo batido con la pizca de sal, hasta que esté justo integrado.

La pasta se queda muy pegajosa y así es como debe ser.

Haces una bolita y al frigo por dos horas o por media en el congelador. Como ahora hace mucho calor, necesité casi una hora en el congelador.

Poner entre dos plástico y estirar con un rodillo.

Al hacer tanto calor, cuando la estiré tuve que  volver a meterla en el frigo para que fuera más manejable. En otra época del año no nos dará tanta lata esta pasta sucré



Engrasa  tu molde y pon tu masa, pínchala y hornea en blanco, es decir, ponle encima papel de horno y algo de peso, yo tengo un tuper de judías sólo para eso, que tengo la intención de cambiar por garbanzos, que todos en mi casa se quedan de lo mal que huelen?

Con el horno precalentado a 180 grados hornear 15min sacar del horno y retirar el papel con las judías, pero cuidadín que son traicioneras y no quieren volver a su cárcel y saltan las condenadas por toda tu cocina.

Vuelve a introducir la masa por otros 10 o 15 min hasta que veas que está dorada.

Llevar al frigo o al congelador antes de hornear, para que no se bajen los bordes de la pasta, esto es importante, no es un capricho mio?jeje.

LEMON CURD (del libro de Alma obregón Tarta Perfecta)

Me ha gustado más que otras recetas porque es menos dulce.

INGREDIENTES:

2 limones

150 g de azúcar

75g de mantequilla

3 huevos

125 de agua

ELABORACIÓN:

Calentamos en un cazo la ralladura de los limones, el zumo y el agua.

Removemos y añadimos el azúcar, la mantequilla y los huevos batidos.

Cuando espese dejamos templar unos 10 o 15 .

A fuego lento?que luego se no cuajan los huevos y puaj!



MERENGUE SUIZO:

INGREDIENTES:

3 claras naturales o pasteurizadas

180 g de azúcar.

Calentar al baño maría, las claras y el azúcar, cuando llegue a 65 grados o cuando notes que el azúcar se ha disuelto. Lo pasamos a la batidora y lo montamos a punto de nieve.

Pasamos el merengue a una boquilla o bien lo "untamos" con una cuchara y hacemos algún dibujito.

Podemos tostarlo con un soplete o con el grill del horno, ya hemos dicho que las cerillas o el mechero no es buena idea.

El montaje es fácil.

Con la tartaleta fría, rellenamos con la crema de limón o lemon curd, que estará frio también. Le ponemos el merengue y a disfrutar.



Espero que os guste la receta y que os hayáis reído un ratito.

Si te gusta la receta, favor de compartirla.

Os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

"Es bueno proclamar por la mañana tu amor inagotable y por la noche tu fidelidad"

Salmo 92:2

Image and video hosting by TinyPic
Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que ganas tenía de preparar este pastel Boston Cream Pie pero por H o por B nunca se había presentado la oportunidad de hacerlo. Es una combinación maravillosa, porque el bizcocho denso va a la perf ...

En casa un buen bizcocho siempre es bien venido y si es con sabor a galletas de jengibre mejor que mejor. Como este bizcocho además de las galletas lleva zumo de naranja es muy jugoso y nada seco, l ...

Hola amigos, hoy os traigo un recopilatorio de panes hechos en panificadora, si ese artilugio que en un arrebato de optimismo decidimos comprar en una cadena de supermercados alemana. Ahí estaba, tent ...

Etiquetas: recetas postres

Recomendamos

Relacionado

Que adoro los macarons ya lo sabéis de siempre y es por ello que me dedico a dar talleres sobre macarons.obviamente. Y si unimos eso al TOC que me ha dado últimamente por el Merengue y el Lemon Curd, pues no podía hacer más que estos Macarons de Lemon Pie. En casa tengo una gran fan de los macarons y del merengue con limón. Cuando le di a probar este postre, le daban vueltas los ojos. Y es que l ...

dulce thermomix

Lemon Pie, luego de la masa sablé y el lemon curd, esto venía de cajón :) Ingredientes Masa Sablé 250g de harina de repostería o floja 125g de mantequilla bien fría 65g de azúcar gláss 2 yemas de huevo 1 pizca de sal Lemon Curd ralladura de los 4 limones, sin nada de blanco. 4 limones (150ml de zumo colado) 200g de azúcar glass 100g de mantequilla cortada en cubos 3 huevos enteros y 1 yema adicion ...

Repostería Tartas y pasteles dulce ...

Hola!! Un día más estrenamos receta y queremos compartirla con vosotros. Esperamos que os guste y os animéis a hacerla claro ;) Ya sabéis que para cualquier duda estamos disponibles, así que...a cocinar!! Nos encantan los postres con limón, y este Lemon pie está para morirse de bueno! Tan ácido y dulce a la vez…Cremoso y crujiente…Ains… Como podéis ver lo hemos llamado Lemon pie ...

No hay postre que me guste más en el mundo Bueno quizás exagere un poco porque además del Lemon Pie me gustan muchas cosas más. Pero es que el sabor del limón y el merengue y la base crujiente de la masa quebrada lo hace caballo ganador en cuanto a postres se refiere. Porque, tu le das un bocado al Lemon Pie y el ácido del limón te golpea, pero enseguida notas el dulce merengue que viene a suaviza ...

dulces Masas Postre

Este es uno de los postres preferidos de mi madre, el lemon pie. Le encanta la combinación del limón y del merengue, he de confesar que le apasiona el merengue. Así que aprovechando una comida familiar quise sorprenderle y llevárselo, le encantó. Estoy convencida que en breve lo volveré a repetir porque nos gustó mucho a todos. Ingredientes: Para la tartaleta: - 250g de harina - 100g de mantequil ...

lemon pie tarta de limón recetas postres

Lleva días con ganas de hacer este clásico, y por fin la semana pasada encontré un huequecillo para ponerme a ello. Durante mucho tiempo creí que a mi marido no le gustaba el merengue. Él afirmaba que lo aborrecía, y yo, por no comerme una tarta enterita sola, pues me abstenía de prepararla. Pero el otro día me compré un soplete por 1,98 euros, y me moría de ganas por probarlo (a pesar de mi incre ...

recetas postres

Hola cielit@s el Cheesecake de Lemon Curd y merengue?.es para morirse de bueno que está, madredelamohermoso!! El contraste ácido del queso y del limón en combinación con el dulce del merengue, es simplemente maravillosa. También os traigo un mini reportaje del Taller que el sábado tomé de Repostería Americana en el taller de Alma Obregón. Antes del taller quedé con algunos amig@s bloger@s que vas ...

recetas postres recetas tartas

Hoy es el primer domingo de Mayo y en España se celebra el día de la madre... en mi país se celebra el 30 de Mayo pero no suelo celebrarlo ni uno ni el otro. Pero de todos modos piense lo que yo piense, muchas felicidades a todas las madres dedicadas, incomprendidas y trabajadoras... Ahora vamos con la receta, hoy hice una tarta de limón... es una tarta que hicimos en un taller de repostería al q ...

Postres Tartas y bizcochos tererecetas ...

Exquisita tarta de naranja con lemon curd vestida de merengue Hola a tod@s, aquí de nuevo con una tarta que os lleva al paraíso…se nota a leguas que soy golosa, pero esta tarta es de otro nivel, es muy bonita y tiene varias preparaciones, como siempre digo porque es verdad, que aunque veáis muchos ingredientes y pasos en la receta no os asustéis ya que son pasos porque lleva varios, en concr ...