Como sabéis mi inglés es mínimo o inexistente (aunque ya me he puesto en ello :D), por eso cuando hace unas semanas leí eso de "Life Hacks" me quedé a cuadros.
Si sois igual que yo y no tenéis ni idea de lo que significa, resulta que son truquillos de andar por casa para facilitarnos la vida diaria. O algo así.
Hay ideas muy ingeniosas y para todos los gustos, algunos los conocía (y los usaba) y otros me han dejado con la boca abierta. Por aquí os dejo una buena lista. Pero lo que os voy a enseñar hoy son algunos que estoy usando en casa.
Como ya sabéis, paso mucho tiempo en la cocina y uno de los problemas que tengo es el de apoyar las cosas. La encimera siempre acaba manchando las cosas y no es buena idea poner encima un libro y mira que tengo libros de recetas. ¿Solución? Una percha.
Como veis el libro es nuevo ;)
Pero lo que sí es un elemento más o menos nuevo en la cocina, es el móvil. A mí no me gusta ponerlo en la encimera porque se puede mojar, manchar... ¿Solución? Un viejo casete.
Y con el móvil va el cargador. Y el del portátil, y el de la tablet, y el del ebook,... O sea, que siempre tenemos cables por medio. Así que vamos a ver un par de ideas para tenerlos más recogiditos.
Para los que usamos poco, podemos usar unos tubos de papel higiénico.
Claro, eso es para guardarlos. Pero, ¿qué hacemos para no estar pisando la clavija del móvil constantemente? Usar un clip.
Otro truquito para los tiempos modernos desde la visión de una madre, como dirían mis hijos. ¿Cómo limpiamos el teclado? Me refiero a esa suciedad que entra entre las teclas. No me contestéis "¿¿Eso se limpia??" Sí, se limpia, y lo podemos hacer con un post-it.
+ROSARIO PAGUILLO CAÑESTRO, ¿te has fijado en el libro que se ve de fondo?
Pero para que veáis que esto del post-it funciona, os dejo las pruebas.
Asqueroso, ¿verdad? Por eso hay que limpiarlo ;)
Pero cambiemos de tema.
Hace unos meses os conté cómo hacer un joyero con una tarrina de CDs. Pues hoy os doy una nueva solución, más sencilla aún, para guardar nuestras joyas de diario. Podemos tenerlas recogidas con una simple molde de cubitos.
Y para terminar os dejo con un truquillo que llevo usando muchos años. Empecé a usarlo porque soy muy torpe haciendo nudos (sí, se puede ser torpe en eso :( ). Con una botella podemos hacernos un dispensador de lo que queramos.
Por hoy eso es todo. Pero si os ha gustado, otro día pondré más. Ahora me gustaría que fueseis vosotros los que me contaseis cuales son vuestros truquillos o "life hacks". ¿Conocíais alguno de esos?
Un beso y a ser felices.