Tengo que reconocer que sabiendo yo los ingredientes que hacen que un helado quede cremoso e irresistible, era escéptica con respecto a preparar un helado healthy que quedara realmente bueno.
{Plato de postre Spring to life rosa, Plato mini verde, cuchara verde menta y tazón con asa todo de Pip Studio, Vaso de cristal Green Gate, Paño de cocina Jill Mint}
¡Probar y a la primera y acertar! ¡eso si que es un éxito rotundo!
Sin Heladera
Sin horno, ¡el brownie es sin horno!
Sin Leche
Sin azúcar
Sin gluten
Vegano
Me encanta, me fascina, me ha enamorado…este Helado de Chocolate y Brownie Healthy está para repetir a diario!
Antes de empezar te voy a dar una serie de INGREDIENTES y EQUIVALENCIAS que puedes cambiar en este helado y seguro que te quedará igual o más rico
Ingredientes y Equivalencias
1 Puedes usar el fruto seco que más te guste: Yo he usado almendras naturales para hacer el brownie, pero puedes hacerlo con nueces pacanas, nueces normales, cacahuetes, anacardos, el fruto seco que más te guste.
2 Intenta buscar una leche de coco de calidad y con el mayor contenido de grasa posible
3 Puedes usar la leche que más te guste: yo he usado leche de almendras, pero perfectamente puedes usar leche de vaca, leche de soja, de arroz, tu preferida.
4 Usa un cacao 100% puro: es lo que te va a dar seguridad de su delicioso sabor y la seguridad que no tiene azúcares añadidos.
5 Usa como espesante la fécula de patata o el almidón de maíz: su función es dar al helado densidad, por lo que usa el que mejor te convenga.
6 Usa el endulzante preferido: yo he usado miel, pero perfectamente en la misma cantidad o bien a tu gusto puedes usar sirope de agave, sirope de arce o porque no, sirope de dátiles que debe darle un sabor delicioso.
7 No es necesario Heladera: es más aunque yo la he usado, creo que cuando lo repita no la usaré, creo que es mejor ir removiendo cada hora y en unas 3 o 4 horas estará el helado perfecto, ya que es un helado que congela bastante rápido, ten en cuenta que no es tan graso como uno de toda la vida. Como hay que añadirle trocitos, no lo añadas a la primera, sino vierte todo el helado frío y al cabo de la hora, remueve, y cuando veas que tiene una consistencia, entonces corta a trocitos y mezcla con el helado.
Ahora voy a darte todos los ingredientes y verás que cosa más sencilla de hacer
Helado de Chocolate y Brownie Healthy
Ingredientes para el Brownie sin Horno
150 gr de almendras crudas
145 gr de dátiles
25 gr de cacao en polvo 100%
media cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla
una pizca de sal
Ingredientes para el Helado de Chocolate
400 ml de leche de coco
450 ml de leche de almendra
55 gr de almidón de maíz o fécula de patata
35 gr de cacao en polvo 100%
De 1 a 4 cucharadas de sirope de arce, sirope de agave, miel o sirope de dátiles
1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla
una pizca de sal
Preparación
Paso 1 Preparamos el Brownie sin horno
Primero picamos las almendras hasta que se hagan harina y luego le añadimos el resto de ingredientes y picamos en un procesador de alimentos o picadora hasta que se haga una pasta manejable. Prensamos con las manos sobre un papel de horno hasta formar un rectángulo o cuadrado y reservamos en la nevera.
Paso 2 Preparación del Helado
Desliamos la maicena en un poco de leche de almendras para quitarle los grumitos.
Ponemos todos los ingredientes en un cazo para poner al fuego y según se va calentando el cacao se va desliando perfectamente.
Sin parar de remover con una varilla de mano, ir moviendo hasta que espese, quedará como una natilla espesa.
Retiramos del fuego y pasamos a un bol grande y cubrimos con un film transparente a pelo, dejando enfriar antes de meter en la nevera por unas 2 horas para que esté bien fresco y espese aún más.
Paso 3 Cremado manual del helado o usando heladera.
Corta el brownie a trocitos y reserva.
Si vas a usar heladera, el bol de la heladera debe estar congelado y vamos vertiendo el helado en la máquina en funcionamiento durante unos 15 a 20 minutos. Una vez cremoso, vertemos en un táper apto para el congelador con tapa hermética (yo he usado los nuevos que he traido a la tienda que son perfectos y de muy buen precio) y le vamos mezclando los trocitos de brownie.
Si no vas a usar heladera, vierte la mezcla anterior fría sobre el táper sin ponerle los trozos de brownie, mete en el congelador por una hora más o menos y remueve con una cuchara, así hora a hora hasta que tenga una textura cremosa y que puedas ponerle los trozos del brownie sin que se vayan al fondo.
Este helado no es tan cremoso como uno normal y no tiene tanta grasa por lo que congelará mucho más rápido.
Para comerlo tienes que sacarlo unos 10 a 15 minutos antes de poder hacer bolas y verás que cosa más tremenda! es un puro vicio de ricoooooo.
Como siempre te dejo aquí el video de las Stories de cuando lo hice en mi Instagram para que así te ayude a ver como lo he preparado.
Tengo que preparar muchos muchos pero que muchos helados saludables en este RETO de #lamegahelado que me he propuesto para el mes de Julio, porque ha sido un descubrimiento y una sorpresa increíble.
Me ha fascinado, me encanta porque es tan ligero y a la vez tan delicioso que no podrás creer que algo tan rico pueda ser tan saludable.
¿Te animas a prepararlo y me dices que te ha parecido? Te advierto que me vas a querer por toda la vida!
Besos
Silvia.
En esta receta hemos usado
vaso de cristal abelone white green gate
COMPRAR
plato-de-ceramica-pequeño-spring-to-life-verde-pip-studio
COMPRAR
extracto de vainilla organica Nielsen Massey
COMPRAR
Sirope de Arce Mary Lee
COMPRAR
Pasta de vainilla bourbon Home Chef
COMPRAR
táper con tapa de un 1L
COMPRAR
heladera bestron
COMPRAR
Cacao en polvo Callebaut
COMPRAR
plato-de-ceramica-12-cm-spring-to-life-pip-studio
COMPRAR
Fécula de patata Dayelet
COMPRAR
Almidón de maíz Dayelet
COMPRAR
paño de cocina jill mint green gate
COMPRAR
taza-con-asa-spring-to-life-rosa-pip-studio
COMPRAR