comunidades

Helado de Chocolate y Brownie Healthy – Receta saludable

Hacer este helado de chocolate y brownie healthy ha sido como volver a mi niñez al recordar su delicioso sabor a los polos de chocolate que de siempre me pedía de pequeña.

Tengo que reconocer que sabiendo yo los ingredientes que hacen que un helado quede cremoso e irresistible, era escéptica  con respecto a preparar un helado healthy que quedara realmente bueno.

 

Helado de Chocolate y Brownie Healthy receta saludable


 

{Plato de postre Spring to life rosa, Plato mini verde, cuchara verde menta y tazón con asa todo de Pip Studio, Vaso de cristal Green Gate, Paño de cocina Jill Mint}

 

¡Probar y a la primera y acertar! ¡eso si que es un éxito rotundo!

Sin Heladera

Sin horno, ¡el brownie es sin horno!

Sin Leche

Sin azúcar

Sin gluten

Vegano

Me encanta, me fascina, me ha enamorado…este Helado de Chocolate y Brownie Healthy está para repetir a diario!

 

Helado de Chocolate y Brownie Healthy receta saludable


 

Antes de empezar te voy a dar una serie de INGREDIENTES y EQUIVALENCIAS  que puedes cambiar en este helado y seguro que te quedará igual o más rico

Ingredientes y Equivalencias

1 Puedes usar el fruto seco que más te guste: Yo he usado almendras naturales para hacer el brownie, pero puedes hacerlo con nueces pacanas, nueces normales, cacahuetes, anacardos, el fruto seco que más te guste.

2 Intenta buscar una leche de coco de calidad y con el mayor contenido de grasa posible

3 Puedes usar la leche que más te guste: yo he usado leche de almendras, pero perfectamente puedes usar leche de vaca, leche de soja, de arroz, tu preferida.

4 Usa un cacao 100% puro: es lo que te va a dar seguridad de su delicioso sabor y la seguridad que no tiene azúcares añadidos.

5 Usa como espesante la fécula de patata o el almidón de maíz: su función es dar al helado densidad, por lo que usa el que mejor te convenga.

6 Usa el endulzante preferido: yo he usado miel, pero perfectamente en la misma cantidad o bien a tu gusto puedes usar sirope de agave, sirope de arce o porque no, sirope de dátiles que debe darle un sabor delicioso.

7 No es necesario Heladera: es más aunque yo la he usado, creo que cuando lo repita no la usaré, creo que es mejor ir removiendo cada hora y en unas 3 o 4 horas estará el helado perfecto, ya que es un helado que congela bastante rápido, ten en cuenta que no es tan graso como uno de toda la vida. Como hay que añadirle trocitos, no lo añadas a la primera, sino vierte todo el helado frío y al cabo de la hora, remueve, y cuando veas que tiene una consistencia, entonces corta a trocitos y mezcla con el helado.

 

Helado de Chocolate y Brownie Healthy receta saludable


 

Ahora voy a darte todos los ingredientes y verás que cosa más sencilla de hacer

Helado de Chocolate y Brownie Healthy

Ingredientes para el Brownie sin Horno

150 gr de almendras crudas

145 gr de dátiles

25 gr de cacao en polvo 100%

media cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

una pizca de sal

 

Helado de Chocolate y Brownie Healthy receta saludable


 

Ingredientes para el Helado de Chocolate

400 ml de leche de coco

450 ml de leche de almendra

55 gr de almidón de maíz o fécula de patata

35 gr de cacao en polvo 100%

De 1 a 4 cucharadas de sirope de arce, sirope de agave, miel o sirope de dátiles

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

una pizca de sal

 

Preparación

Paso 1 Preparamos el Brownie sin horno

Primero picamos las almendras hasta que se hagan harina y luego le añadimos el resto de ingredientes y picamos en un procesador de alimentos o picadora hasta que se haga una pasta manejable. Prensamos con las manos sobre un papel de horno hasta formar un rectángulo o cuadrado y reservamos en la nevera.

Paso 2 Preparación del Helado

Desliamos la maicena en un poco de leche de almendras para quitarle los grumitos.

Ponemos todos los ingredientes en un cazo para poner al fuego y según se va calentando el cacao se va desliando perfectamente.

Sin parar de remover con una varilla de mano, ir moviendo hasta que espese, quedará como una natilla espesa.

Retiramos del fuego y pasamos a un bol grande y cubrimos con un film transparente a pelo, dejando enfriar antes de meter en la nevera por unas 2 horas para que esté bien fresco y espese aún más.

 

Helado de Chocolate y Brownie Healthy receta saludable


 

Paso 3 Cremado manual del helado o usando heladera.

Corta el brownie a trocitos y reserva.

Si vas a usar heladera, el bol de la heladera debe estar congelado y vamos vertiendo el helado en la máquina en funcionamiento durante unos 15 a 20 minutos. Una vez cremoso, vertemos en un táper apto para el congelador con tapa hermética (yo he usado los nuevos que he traido a la tienda que son perfectos y de muy buen precio) y le vamos mezclando los trocitos de brownie.

Si no vas a usar heladera, vierte la mezcla anterior fría sobre el táper sin ponerle los trozos de brownie, mete en el congelador por una hora más o menos y remueve con una cuchara, así hora a hora hasta que tenga una textura cremosa y que puedas ponerle los trozos del brownie sin que se vayan al fondo.

Este helado no es tan cremoso como uno normal y no tiene tanta grasa por lo que congelará mucho más rápido.

Para comerlo tienes que sacarlo unos 10 a 15 minutos antes de poder hacer bolas y verás que cosa más tremenda! es un puro vicio de ricoooooo.



 

Helado de Chocolate y Brownie Healthy receta saludable


 

Como siempre te dejo aquí el video de las Stories de cuando lo hice en mi Instagram para que así te ayude a ver como lo he preparado.



Tengo que preparar muchos muchos pero que muchos helados saludables en este RETO de #lamegahelado que me he propuesto para el mes de Julio, porque ha sido un descubrimiento y una sorpresa increíble.

Me ha fascinado, me encanta porque es tan ligero y a la vez tan delicioso que no podrás creer que algo tan rico pueda ser tan saludable.

¿Te animas a prepararlo y me dices que te ha parecido? Te advierto que me vas a querer por toda la vida!

Besos

Silvia.

 

En esta receta hemos usado

Vaso De Cristal Abelone White Green Gate
vaso de cristal abelone white green gate

COMPRAR

Plato De Ceramica Pequeño Spring To Life Verde Pip Studio
plato-de-ceramica-pequeño-spring-to-life-verde-pip-studio

COMPRAR

Extracto De Vainilla Organica Nielsen Massey
extracto de vainilla organica Nielsen Massey

COMPRAR

Sirope De Arce Mary Lee
Sirope de Arce Mary Lee

COMPRAR

Pasta De Vainilla Bourbon Home Chef
Pasta de vainilla bourbon Home Chef

COMPRAR

táper Con Tapa De Un 1L
táper con tapa de un 1L

COMPRAR

Heladera Bestron
heladera bestron

COMPRAR

Cacao En Polvo Callebaut
Cacao en polvo Callebaut

COMPRAR

Plato De Ceramica 12 Cm Spring To Life Pip Studio
plato-de-ceramica-12-cm-spring-to-life-pip-studio

COMPRAR

Fécula De Patata Dayelet
Fécula de patata Dayelet

COMPRAR

Almidón De Maíz Dayelet
Almidón de maíz Dayelet

COMPRAR

Paño De Cocina Jill Mint Green Gate
paño de cocina jill mint green gate

COMPRAR

Taza Con Asa Spring To Life Rosa Pip Studio
taza-con-asa-spring-to-life-rosa-pip-studio

COMPRAR

Fuente: este post proviene de Mega Silvita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Y es que mi debilidad son los Donuts! porque es la mejor manera de comer tu porción de dulce sin pasarse! Y si te gusta las avellanas, tienes que hacer estos Donuts de Avellana que te van a encantar! ...

Yo creo que es la combo más rica esa crema pastelera en un bizcocho tierno y el chocolate crujiente, hacen de estas Berlinas Boston Cream sean una delicia! Siempre me encanta hacer Donuts, me parece u ...

Recomendamos

Relacionado

Helados y Smoothies Recetas Recetas saludables ...

Parece imposible hacer un helado de cookies dought que sea healthy y encima rico..pues no te imaginas lo delicioso que puede estar! En este mes que me he propuesto hacer muchas recetas de Helados para mi Instagram, estoy haciendo diferentes pruebas para conseguir helados cremosos, ricos y con menos grasas y azucares añadidos que los de toda la vida, y la verdad es que todos los que he hecho están ...

brownie chocolate dulce ...

Como parece que el verano no se quiere ir aquí os dejo este delicioso helado basado en el postre que lleva el mismo nombre. Ingredientes: - 350 mililitros de leche entera. - 20 gramos de cacao en polvo. - 200 gramos de azúcar. - 2 huevos. - 200 gramos de chocolate con leche. - 400 mililitros de nata para montar. - 1 cucharadita de ese ...

Helados y Smoothies Recetas Recetas saludables ...

Madre mía que locura de sabor! este helado de mango, frambuesa y chocolate blanco es mi perdición. Lo mejor de este helado es que es super sencillo de preparar y que con un simple molde de polos o incluso en vasitos de plástico y un palito te marcas un helado super fresco, rico y además super saludable.     Estos helados de mango, frambuesa y chocolate blanco no tienen complicación alguna, tan so ...

recetas postres chocolate dulce ...

Pleasing, milky chocolate with superior creaminess. Just like a bar of fine Swiss milk chocolate. ?Jeni Britton Bauer Todo el mundo sabe que Maitane ha comido suficiente helado cuando se sujeta la frente con sus pequeñas manitas de tres años y empieza a sollozar "ama, min, min, min", que traducido del euskera sería, "ama, duele, duele, duele". A pesar de los disgustos que le d ...

general helados sin lactosa licor ...

La verdad es que este verano nos estamos poniendo las botas haciendo helados sin lactosa. El último bombazo #happysinlactosa fue el McFlurry con Oreo sin lactosa y los polos de horchata con frutas. Pues ahora llega otro muy distinto, ¡el yogur helado de chocolate sin lactosa! Los yogures helados se están poniendo muy de moda desde hace ya unos años. El yogur helado tiene mucha menos grasa que un h ...

general recetas sorbetes y helados ...

¡Hola dulces amigos! Los helados son uno de los dulces más ricos y la mejor opción para escoger un delicioso postre en épocas de calor. Los helados caseros se están volviendo muy populares, además al estar elaborados en casa tienen ingredientes más naturales y sanos y así evitamos abusar de los colorantes y grasas artificiales. Por eso te animamos ha aprender hacer con nosotros tu propio helado de ...

3 Ingredientes En menos de 1 hora Para Mamas ...

Hola buscadores de recetas, os traigo una receta de mi otro canal, esta vez una receta de helado mas sano y natural, un helado de pistacho (Pistachio) sin huevo, sin lacteos o lactosa, sin azúcares y con menos calorías que otros helados. Donde le agregamos cobertura de chocolate negro sin azúcar que le da un sabor increíblemente bueno sin sentir remordimiento por comer helado. ...

recetas postres

Hola cielit@s, a pesar de ser agosto seguimos al pie del cañón. Yo y alguna de mis amig@s bloguer"s que tienen la misma compulsión que yo y no pueden dejar de publicar en Agosto, aunque estemos de vacaciones y muchos de vosotros también. Os traigo un helado de Brownie con Haba Tonka que es una verdadera delcia, el chocolate y el haba tonka combinan a la perfección. Si no tienes haba tonka, qu ...

general

Si hay un helado por excelencia en casa es el helado de chocolate casero. Ya me he declarado anteriormente chocoadicta, así que no le sorprende a nadie que siempre haya en casa helado de chocolate en el congelador. Es que no hay nada más bueno que tomar un riquísimo helado de chocolate de postre! A cucharadas directa de la tarrina! Ummm!! La verdad es que muchas veces el helado de chocolate es co ...

Helados

El helado de chocolate es un clásico que no debe de faltar en tu recetario, este helado tiene una textura muy cremosa y un intenso sabor a chocolate, una delicia que gustará a todos. Os enseño a prepararlo con y sin thermomix, con y sin heladera, espero que os animéis a hacerlo, porque está riquísimo, sin duda que os encantará! Ingredientes:100 grs. de chocolate negro (70% de cacao) troceado. 50 ...