Esta limonada que les traigo hoy es super simple y rápida de hacer; pero a diferencia de una limonada tradicional, por un lado le incorporé soda, que le da un toque espumoso muy interesante; y por otro lado, está hecha con todo el limón entero (salvo la piel), que le da una intensidad de sabor mayor y nos aporta todos los beneficios y vitaminas del limón, aunado a los magníficos antioxidantes que tienen las moras.
Además les dejo esta idea de reciclaje de botellas de bebidas gaseosas, que es una forma bonita y original de servir una bebida fía a nuestros invitados en casa. Simplemente juntamos varias botellas de gaseosas o cervezas, las lavamos bien, retiramos las etiquetas y las tenemos listas para servir nuestras creaciones.
INGREDIENTES PARA DOS BOTELLAS O DOS VASOS GRANDES
40 gr de moras congeladas
3 limones enteros sin la piel (la piel la guardamos en la nevera y con ellas podemos aromatizar un té o un postre)
150 ml de agua potable fria
200 ml de soda fría
estevia u otro endulzante como sucralosa al gusto
PREPARACIÓN:
con ayuda de un pelador de papas o un cuchillo retiramos toda la piel de los limones. Licuamos por unos 2 minutos en los 150 ml de agua. Colamos, endulzamos a gusto y reservamos
Licuamos con un poquito de agua las moras para formar una crema helada. Se endulza si así se desea.
Colocar en el fondo de las botellas o vasos las cremas de moras, añadir la limonada y por último agregar la soda hasta el borde de la botella o vaso.
Listo!!! tenemos una nutritiva bebida refrescante para una tarde en casa.