¿Te gusta el limón tanto como a mí? Pues añade una tajada de melón, una gota de edulcorante y tienes esta deliciosa limonada antioxidante que te va a hacer mucho bien al cuerpo =)
El limón nos aporta mucha vitamina C y es por eso un antioxidante natural, de ahí que se frote contra el aguacate, la manzana y la alcachofa, por ejemplo, para que no se pongan negros. También es rico en minerales, sobre todo en potasio, como los plátanos. También nos aporta calcio, magnesio y fósforo, entre otros minerales.
¿Qué supone todo esto para nuestro organismo? Pues que además de ser muy refrescante, es remineralizante, diurético y cicatrizante; ayuda con la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos. También es desinfectante, así que ayuda a combatir las toxinas allá donde se encuentren en nuestro organismo; ayuda a disolverlas y expulsarlas.
Total, que te hace mucho bien y, si te gustan los cítricos como a mí, además es placer tomarlo.
2 limones
2 tajadas pequeñas de melón o 1 grande (yo usé Galia, que es un melón pequeño)
Un par de gotas de edulcorante líquido* Los limones y el melón tienen que estar bien fríos.
La preparación:
1. Retiramos la piel y las pepitas de la tajada/las tajadas de melón. Las metemos al vaso de la batidora u otro vaso donde podamos batir.
2. Exprimimos los limones sobre el limón. Yo lo hice apretando a mano.
3. Batimos, añadimos una gota de edulcorante, batimos un segundo, probamos y decidimos si está lo suficientemente dulce para nuestro gusto. A mí me gusta más bien ácido, pero siempre se puede añadir más edulcorante.
¡Y ya está! Servimos y nos lo tomamos bien frío, incluso podemos añadir un par de cubitos, pero yo me lo bebo tan rápido que no vale la pena jeje
¡Sígueme en facebook!
https://www.facebook.com/berguaricoysano
Bergua*