Once de la mañana, julio, Madrid (aunque perfectamente podría ser agosto en el Sahara porque MENUDO CALOR y no son ni las doce). Un bizcocho en el horno (porque ¿por qué no encender el horno ahora
No has visto que nadie le eche naranjas pero la que tomaste en Hungría llevaba y estás segura de que era eso lo que hacía que la bebida estuviese tan buena (el kilo y medio de azúcar para rebajar amargura, nada que ver). Y vamos, por tus narices que tu limonada también va a llevar, porque es tuya y le pones lo que te de la gana, hombre.
Y así queda tu receta. (Mi receta. ¿Nuestra receta? ¿Cuántas veces puedo repetir esa palabra hasta que me penalice Google?)
Ingredientes para una jarra de limonada
1 taza y media de agua
1 taza de azúcar (el azúcar glas se disuelve mejor)
2 tazas de gaseosa
Limones, limas y naranjas (sí, naranjas para una limonada) para hacer:
1/2 taza de zumo de limón
1/2 taza de zumo de lima
1/2 taza de zumo de naranja (natural)
Y trocitosHielo como para una boda (sin exagerar, en serio)Instrucciones
1. Hay que disolver el azúcar en el agua (que parece fácil pero tres cuartos de hora como lo hagáis a pelo). El azúcar se disuelve muchísimo mejor si el agua está caliente, así que poned a hervir la taza y media de agua y empezad a remover, petits.
2. Dejadlo enfriar mientras hacéis los zumos de limón, naranja y lima.
3. Mezclad el agua azucarada, los zumos y la gaseosa en vuestra jarra favorita (es que si el recipiente no os gusta os va a saber mal la bebida, seguro).
4. Cortad los trocitos de fruta y añadidlos a la mezcla (que le dan sabor, pero sobre todo, quedan muy cuquis).
5. Metedlo en la nevera hasta que lo vayáis a servir y entonces echad todo el hielo que quepa en la jarra. Si entran dos cubiteras MEJOR.
6. Último y vital: Cuando tengáis la limonada bien fría traedme un vaso que en Madrid hace mucho calor.
Consejo: Si queda muy fuerte rebajadla con gaseosa mejor que con agua porque los hielos ya van a aguarla suficiente.
Que ya que estáis podéis hacer la merienda entera y acompañar la limonada con alguno de estos bollos (que así todo queda en casa), o venir aquí directamente porque en mi casa siempre hay algo de esto (de ahí que necesite tan desesperadamente hacer CrossFit).
Y ahora que habéis leído esto, aprendido a hacer limonada fresquita para el verano y dado a Me Gusta al blog (o al post) en Facebook, ya podéis dejar el ordenador e iros a la piscina. Es una orden.
P. D.: En una escala del 1 al 10, ¿cuánto parezco una campaña publicitaria de piscinas en esta foto?
P. D. 2: ¿Y china? Porque cuando me da el sol parezco un poco china también.