Lomo de cerdo al ajillo
Dificultad: fácil Raciones: 2-4 personas Tiempo: 15 minutos Sin gluten
Ingredientes:
1/2 kg de lomo de cerdo cortado en filetes o en trozos medianos
1/2 cabeza de ajos, unos 8 dientes
1/2 vaso de vino blanco
aceite de oliva
sal y pimienta
Agua o caldo de pollo (receta aquí)
Perejil fresco
Elaboración:
Lo primero es majar los ajo, es decir, romperlos un poco, cogemos los ajos enteros y sin pelar y los rompemos dandoles un golpe con un cuchillo o un mazo de cocina,…
En una sartén amplia echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen y cuando este caliente añadimos los ajos y dejamos que se doren bien.
Tenemos que tener precaución de que los ajos no se quemen ya que sino amargaran y nos dejaran mal sabor en el aceite.
Cuando estén dorados los retiramos y los reservamos y así el aceite tendrá un rico sabor a ajo.
Salpimentamos el lomo de cerdo y en la misma cazuela lo doramos, a fuego medio y si fuera necesario lo haremos en varias tandas para que la carne se dore y no se cueza antes de tiempo.
Una vez que tenemos la carne dorada incorporamos de nuevo los ajos a la sartén, vertemos el vino blanco y dejamos que reduzca a la mitad.
Seguido incorporamos el caldo de pollo o el agua, justo hasta cubrir, una pizca de sal y dejamos que el conjunto se cocine unos 10 minutos, el tiempo justo para que la carne quede tierna.
Para terminar rectificamos el punto de sal y espolvoreamos con perejil fresco recién picado.
Y ya tenemos nuestro lomo de cerdo al ajillo listo para comer, con una ensalada o unas patatas tenemos un plato 10 y bien rico.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de lomo de cerdo al ajillo.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.