Hogar y Ocio Idea guardada 27 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Lomo de cerdo asado a la sidra

Una de las formas en que más me gusta preparar la carne es al horno, con poca grasa y mucho sabor. Y así es como queda este lomo: rico, jugoso y saludable. Es un plato que puedes hacer entre semana o un día especial, y lo digo porque está riquísimo pero la vez resulta barato y sencillo de preparar.
El toque dulce de la salsa, con manzana y sidra, contrasta de maravilla con el sabor de la carne. Como guarnición podéis escoger lo que más os guste: patatas, arroz blanco, salteado de verduras... yo elegí manzana a la plancha, un acompañamiento ligero y muy en cosonacia con el resto del plato. ¡Vamos con la receta!

INGREDIENTES:
1 kg. de lomo de cerdo en una pieza (aprox.)
3 dientes de ajo
1 cucharilla de tomillo picado
1 cucharilla de romero picado
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolleta
1/2 puerro
2 zanahorias
2 manzanas
2 vasos de sidra
pimienta negra recién molida
sal
Para acompañar:
manzana a la plancha


ELABORACIÓN:1. Quitamos toda la grasa visible a la pieza de carne.
2. Preparamos un majado con los ajos pelados, el romero y el tomillo. Añadimos el aceite, mezclamos bien y untamos con el majado toda la pieza de carne.
3. A continuación, preparamos el resto de los ingredientes:

pelamos la cebolleta y la cortamos en juliana
pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas
limpiamos el puerro y lo picamos en rodajas
pelamos y descorazonamos las manzanas, luego las cortamos en medias lunas4. En una fuente de horno formamos una cama con la cebolleta, las zanahorias, el puerro y las manzanas. Regamos con la sidra, colocamos la carne encima y salpimentamos.
5. Horneamos a 210º durante los primeros 20 minutos, y otros 40 minutos más a 190º. Tened en cuenta que los hornos son distintos y los tiempos pueden variar ligeramente.
6. Mientras el lomo se está asando preparamos la guarnición. Pelamos y descorazonamos una manzana por comensal. Las cortamos en medias lunas y las cocinamos en una plancha con un poco de aceite por ambos lados. Reservamos.
7. Cuando la carne esté en su punto, retiramos la fuente del horno. Fileteamos el lomo y trituramos la salsa con las verduras y la manzana asadas (si hay demasiado líquido quitamos un poco para que la salsa quede espesa).
8. Servimos el lomo con un poco de salsa por encima, y como guarnición, la manzana a la plancha.

¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en Twitter.

Fuente: este post proviene de Hogar y Ocio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Truchas al horno con jamón

Con frecuencia me comentan que las truchas son un pescado con poco sabor y gracia, o bien, que ignoran la forma de hacerlas para que queden ricas. Existen muchas formas de cocinar la trucha y seguro ...

Bizcocho de limón

Se acerca el fin de semana, y como hemos sido muy buenos, nos merecemos un premio dulce. El mío será este bizcocho de limón, que es muy sencillito de preparar y queda muy rico. Junto a una taza de té ...

Crema de espárragos

Hoy vengo a proponer una crema de espárragos súper sencilla y rica. En su elaboración se utilizan espárragos de lata o bote, así que cualquier época es apropiada para hacerla y consumirla. Constituye ...

Fresas con leche

Qué contenta me pongo cuando consigo empezar la semana publicando alguna recetita rica. Más aún cuando se trata de un postre súper fácil y resultón como estas fresas con leche. Seguro que la mayoría y ...

Etiquetas: CARNECOCINA

Recomendamos