El lomo tiene un precio muy asequible en el mercado, por poco dinero podemos preparar platos deliciosos para el día a día o para días especiales. Es una opción estupenda para Navidad, como suele decirse, buena, bonita y barata. Si queréis sorprender a vuestros invitados sin gastar mucho esta receta os puede interesar.
INGREDIENTES:
1 lomo de cerdo (peso aproximado entre 1000 gr y 1500)
2 cebolletas
2 dientes de ajo
1/2 vaso de aceite de oliva suave
1 vaso de brandy
1 vaso de zumo de naranja natural
la ralladura de una naranja
1/2 cucharadita de nuez moscada molida
1/2 cucharadita de jengibre molido
1 o 2 cucharadas de azúcar moreno
pimienta
sal
ELABORACIÓN:
1. Limpiamos toda la grasa visible de la pieza de carne y la salpimentamos.
2. A continuación, en un vaso alto como el de la batidora o en un bol, ponemos las cebolletas y los dientes de ajo picados, el aceite, el brandy, el zumo de naranja, la ralladura, la nuez moscada, el jengibre, y por último, pimienta y sal al gusto. Mezclamos bien.
3. Colocamos la pieza de carne en una fuente apta para horno, mejor que sea un poco honda. Añadimos la mezcla anterior y horneamos a 200º durante una hora, a mitad de cocción daremos la vuelta a la carne y regaremos con la salsa.
4. Una vez que la carne esté hecha la apartamos y vertemos la salsa en un cazo. Trituramos la salsa con la batidora y probamos una cucharadita para averiguar el punto de acidez. La calentamos de nuevo y agregamos una o dos cucharadas de azúcar moreno dependiendo de lo ácida que esté.
5. Para terminar, cortamos el lomo en lonchas más bien finas y lo servimos regándolo con la salsa.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.