Los 11 alimentos y bebidas más novedosos del mercado (3ª parte)

los alimentos mas novedosos del mercado


Los 11 alimentos y bebidas más novedosos del mercado (3ª parte). Con este post terminamos la trilogía donde repasamos los lanzamientos más innovadores de la industria alimentaria durante 2014. Todos ellos los conocimos en la pasada feria Alimentaria 2014. Son lo último en los lineales del supermercado y, supuestamente, marcan tendencia, pero ¿cuales de estos alimentos novedosos sobrevivirá a la decisión de compra del consumidor?
Un envase innovador, nuevos sabores, sorprendentes técnicas de conservación o métodos revolucionarios de cocinado, son algunas de las características que reúnen algunos de los alimentos más novedosos del mercado.
Veamos cuáles son los afortunados de estar en esta última lista:
Café Macho
http://www.cafe-macho.com/


El Café Macho es un preparado instantáneo de café con extracto de Cordyceps sinensis (yarsagumba) que incrementa el líbido y la potencia sexual masculina. ¿Qué lleva el Café Macho? Lo que figura en la lista de ingredientes de la cajita es: mezcla patentada de azúcar, crema no láctea (aunque en el kit de prensa ponga leche en polvo holandesa), café instantáneo, sabor de café y extracto de Cordyceps sinensis. Tuve la oportunidad de probar este producto, por cortesía de la empresa que me facilitó unas muestras, y no fue de mi agrado, tiene un sabor bastante particular, yo creo que por el extracto de la planta que lleva. Pero oye, para gustos, los colores...
Cerveza con agua de mar Er Boquerón
http://erboqueron.com/


Una cerveza diferente, en donde parte del agua que se usa para su fabricación proviene del mar Mediterráneo (pero no te asustes que el agua está microfiltrada). Una cerveza rubia, fresquita y que entra bien, para qué lo voy a negar. Probé un vasito y me dejó un regusto muy bueno, ¡y para nada salado eh! He visto que Er Boquerón ha sido premiado varias veces, así que desde aquí ¡enhorabuena!
Hasta la pizza o la pizza con forma de helado
http://www.hastalapizza.biz/homepage-en.html


Me impactó este producto. En realidad, es una pizza "pinchá" en un palo, a modo de helado. Se puede calentar fácilmente y te la comes sin problemas. Como dice la propia empresa, "es una forma revolucionaria de comerse una pizza". Por lo pronto, están disponibles los sabores margarita, jamón y salami, y pronto sacarán las versiones dulces. ¿Te llama esto la atención?
Nocilla Almendras
http://www.nocilla.es/nocilla-recetas/almendras


Aunque ellos digan que es tremendamente original, a mí no me lo parece, pero bueno. Tan solo han sustituido las clásicas avellanas por almendras. Parece ser -todavía no he tenido la oportunidad de probarla- que su sabor es "tremendamente irresistible". Habrá que probarlo, ¿no crees?
Bon Bon Paté


La empresa belga de patés Polca BVBA ha lanzado esta presentación, una galleta con una porción de paté de 10 g de muchos sabores. Los puedes encontrar desde mousse de pato con trufa y mousse de salmón hasta otras propuestas innovadoras que llevan mango, arándanos o Jerez. Una cursilada en toda regla, pero seguro que tendrá su público.
Zumo de naranja recién exprimido (Just Squeezed)
http://www.jszumo.es/


Están elaborados a partir de cítricos españoles empleando una tecnología revolucionaria para procesar el zumo. Ofrecen una vida útil de 3 semanas asegurando que su sabor es idéntico al zumo recién exprimido y conservando todas sus propiedades y sin emplear aditivos. ¿Te lo crees?
Nuevos formatos de Tigretón
http://www.jszumo.es/


Bimbo ha aumentado la familia del Tigretón con con dos nuevos formatos, el Tigretón Rock, que es un tierno bizcochito de cacao, y el Tigretón Rollo, que es un bizcocho enrollado cubierto de cacao. Además, se pueden adquirir en packs de 4 y con regalito sorpresa en el interior. A más de uno/a le alegrará la meriendo, yo paso.
Frutos secos Borges 100% naturales
http://es.borges.es/n/frutos-secos-naturales/


Borges Natura es la nueva gama de frutos secos 100% naturales que ha sacado la famosa empresa Borges. Los frutos secos no están ni fritos ni tostados, no llevan ni colorantes ni conservantes, ni sal ni gluten. Todo esto es muy misterioso... Dispones de dos opciones: una, a base de frutos secos y frutas desecadas (ideal para las ensaladas) y otro, a base de frutos secos nobles (pues para picar entre horas).
Nuevos sabores de pizzas Casa Tarradellas
http://www.casatarradellas.es/es/pizzas-y-masas-frescas


Casa Tarradellas ha renovado las recetas de varias de sus pizzas, como por ejemplo, la de Pollo, la de Pepperoni y la de Barbacoa. En la de pollo encuentras pollo asado, pimientos y queso; la de Pepperoni es ahora más picante, solo para paladares atrevidos; y en la de Barbacoa añaden ahora cintas de bacon para darle otro toque. No soy muy fan de estas pizzas, pero seguro que le doy una probadita.
Fruta para llevar de Helios
http://grupohelios.com/


El Grupo Helios ha lanzado la fruta para llevar con Helios&Go. Son unos purés de fruta 100 % natural, sin gluten, sin colorantes, sin conservantes, sin...(se empeñan en hacerlo todo "sin", a este paso nos quedamos "sin" fruta), que van en un cómodo envase individual para disfrutar de la fruta en cualquier momento y en cualquier lugar. Los tienes de dos sabores, el de manzana y plátano y el de fresa y plátano.
Chocolates Valor Taste of Spain
http://www.valor.es/amigosdelchocolate/taste-of-spain-la-gama-mas-viajera-de-chocolates-valor/


Los chocolates Valor se visten de flamenco o, al menos, eso parece a juzgar por su packaging. ¿Dónde vas a poder encontrar estos chocolates Taste of Spain? Pues solamente en las tiendas de los aeropuertos españoles, así que ya te queda claro quién es el público objetivo de esta nueva gama de productos ("nueva" por decir algo, porque los chocolates siguen siendo los mismos: el puro, con almendras, con leche, etc).
En total, han sido 33 los alimentos que finalmente he recopilado en las 3 entradas dedicadas a los alimentos más innovadores del mercado. Te animo a que veas las otras dos partes y comprueba si ya has probado alguno de estos nuevos lanzamientos. ¡Quiero tu opinión!¿Qué producto innovador te ha gustado más?

Ver la 2ª parte: Los 11 alimentos más innovadores que marcan tendencia

Ver la 3ª parte: Los 11 alimentos y bebidas más novedosos del mercado

Espero que te haya gustado la entrada de hoy.
¡Un saludín!
¿Quieres que te avise por correo electrónico cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!

Nota: ninguna de las empresas que aquí se citan han patrocinado este post.
Fuente: este post proviene de El Saber Culinario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general eventos noticias ...

Los 11 alimentos y bebidas más innovadores del mercado. Son lo último en los lineales del supermercado, lo más "trendy", y que además, han recibido los Premios Innoval en el entorno de la feria Alimentaria 2014. Todos ellos reflejan el esfuerzo que están haciendo las empresas agroalimentarias en el área del I+D+i por obtener productos más sofisticados y aptos para todo tipo de consumidor ...

trucos y consejos preguntas y respuestas

Respuestas del Test Nº 11 (alimentos fermentados: yogur, queso, chorizo, salsa de soja, pan, etc). Ya están aquí las respuestas de uno de los test más difíciles que se han publicado hasta ahora, cosa que deduzco por los resultados obtenidos, ya que 1/3 de las personas que han participado han obtenido menos de 5 puntos. Veamos los comentarios de las respuestas. Todas las personas que dejaron su cor ...

Gastronomía Salud alimento natural ...

Hoy en día vivimos en un mundo muy industrializado, cada vez es más frecuente encontrar menos alimentos naturales y más productos procesados, donde la industria ha formado parte del proceso productivo en su mayoría. Debemos diferenciar entre los alimentos naturales, procesados y ultraprocesados. Los alimentos naturales son aquellos en los que no ha intervenido la industria en su proceso de fabrica ...

general interesantes de gastronomía

Los 10 alimentos más caros del mundo (el sexto sorprende) A veces pensamos que unos percebes, cigalas o cualquier otro producto que nos venga a la cabeza es caro, pero no nos hemos parado a pensar en que en el mundo hay gente que pierde la cabeza pagando una barbaridad por algunos tipos de alimentos (melones a 6000â?¬/kilo?) En este post podéis encontrar desde setas a 20 eruos la unidad hasta cavi ...

general preguntas y respuestas

Test Nº 11 de "El Saber Culinario": alimentos fermentados. Para este nuevo test he elegido el tema de los alimentos fermentados: yogur, queso, embutidos, pan y encurtidos, entre otros. Se quedan fuera las bebidas fermentadas, como el vino o la cerveza, para otra semana, ya sabes que en 10 preguntas es imposible abarcar todo. !Mucha suerte! Ver test anteriores Cambios importantes: 1. A pa ...

general salón gourmet palomitas ...

Todos los años intento pasar por esta feria Internacional de alimentos y bebidas de calidad que se celebra en abril en Madrid y que muestra los productos y alimentos gourmet de España y de muchos otras partes más del mundo. Las docenas de stands que la componen están llenos novedades y alimentos curiosos que me encanta conocer y probar. En dos entregas intentaré detallar lo que más me ha llamado l ...

Uncategorized

Los ultra procesados no son comida, sino preparaciones industriales comestibles. Esta es la principal diferencia. Son insanos, estimulan el apetito de manera artificial y su consumo se relaciona con enfermedades cardiovasculares y tumores. Es de vital importancia que aprendas a identificar los ultra procesados cuando acudas al supermercado. Te ayudamos en este proceso, presta atención, valdrá la p ...

especiales

Renovarse o morir. Es lo que pide a gritos tu cocina: ¿por qué esperar a que la corrosión o los diseños pasados de moda desluzcan tu hogar? Echa un vistazo en tu tienda favorita: son cada vez más los originales cacharros e innovadores artilugios que puedes encontrar. Aprovechando el cambio de temporada, te proponemos algunos novedosos productos que darán un aire fresco a tu casa y mejorarán la tar ...

general alimentos grasos grasas ...

En Cocina Casera os hemos hablado, en numerosos artículos, de la importancia de cuidar nuestro cuerpo, y de alimentarlo adecuadamente. En nuestro artículo el peligro de las grasas hidrogenadas, os contábamos la importancia de evitar el consumo de productos ricos en este tipo de grasas. En esta ocasión, nos disponemos a listar cuáles son los siete alimentos, de uso cotidiano, que tienen una mayor c ...

Vívelo Plus crudivegano deshidratación ...

La deshidratación es una técnica de tratamiento y conservación de los alimentos mediante la cual se extrae el agua que contienen a una temperatura suave, que no altera sus cualidades nutritivas. En la actualidad se utilizan los deshidratadores eléctricos, que permiten deshidratar en cualquier lugar, están formados por varias bandejas y un ventilador que distribuye aire caliente a un temperatura co ...