Un pedacito de cielo Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Macarons Veganos con Aquafaba



Hoy, hace un rato, antes de ponerme a escribir la receta de estos Macarons veganos con aquafaba sin huevo, me encontré un mensaje en mi pagina de FB en el que una mamá me daba las gracias por hacer estos macarons con aquafaba sin huevo porque su hijo es intolerante, hacía un tiempo que había descubierto el aquafaba y lo estaba incluyendo en sus preparaciones para su hijo y el hecho de poder hacer macarons también le producía una alegría inmensa…

Por estas cosas es que una es feliz con su trabajo en el blog, muchas gracia por contármelo porque verdaderamente estas cosas dan sentido al blog.

Hace unos años vino un amigo nuestro, Jacobo a nuestra iglesia, él se encargaba de dar una charla a los matrimonios.

Cuando mi amiga Carmen y yo, nos enteramos de que era celiaco, y un goloso empedernido, esa misma noche nos pusimos a preparar un postre sin gluten, yo macarons y ella Tarta Caprese que no lleva gluten porque es de almendra y chocolate.

Y…

Esa cara…

Cuando al día siguiente nos vio llegar con los dulces tan bonitísimos y le dijimos que eran sin gluten y que el también podía comer y es más, que los habíamos hecho pensando en él, no tiene precio ninguno.

Es una sensación tan gratificante, hacer algo por otra persona que sabes que lo va a hacer feliz, que no soy capaz de expresarlo bien con palabras.



Los macarons que os he traído hoy son con vainilla y rellenos de una melaza de Granadas que están de plena temporada y hay que aprovechar que se pasan enseguida.

La receta se la vi a Belén Cupcakes a gogo ella preparó una especie de hummus llamado Muhammara que lleva en su elaboración esta melaza o sirope, así que pense´que esa melaza iría genial para rellenar los macarnos de aquafaba, y así ha sido exactamente, gracias Belén.

El aquafaba no es otra cosa que el caldo de la cocción de las legumbres, normalmente se usan los garbanzos por que tienen un sabor más neutro.

Os oigo…

Os oigo reíros al fondo, no penséis que no.

Pensareis, sobre todo los que se ríen, que es imposible que los macarons no sepan a garbanzo.

Pues bien en el taller avanzado de macarons que hice hace un mes nadie sabía cuales eran de aquafaba y cuales no y nadie acertó.

Pensad que la cantidad de aire que le metemos al aquafaba más la cantidad de azúcar hace indetectable el sabor.

Además que se hace merengue perfectamente para merenguitos o Pavlovas sin ningún problema.









INGREDIENTES:

Para los macarons:

Merengue Italiano:

55gr de aquafaba reducido

150gr de azúcar

50gr de agua

15gr de azúcar

Mazapán:

55gr de aquafaba reducido

150gr de almendra molida

150gr de azúcar glas

Las semillas de una vaina de vainilla

Para el relleno:

100gr de chocolate blanco

35ml de nata (crema de leche) para montar

2 granadas

Azúcar

Limon.









ELABORACIÓN:

De los macarons:

Podemos cocer nosotros los garbanzos o bien comprar los garbanzos cocidos, esos que vienen en frasco, con uno tendrás suficiente, los garbanzos que sobren los usas para unos garbanzos a la castellana o para hacer hummus ;) .

Tenemos que reducir un poco este caldo, hasta que alcance la consistencia de las claras, después dejamos enfriar y lo llevamos a la nevera.

Lo primero que haremos será empezar a montar el aquafaba junto con los 15 gr de azúcar.

Cuando haga picos blandos empezaremos con el almíbar, para ello ponemos en un cazo el azúcar con el agua y lo llevamos a 118 grados seguidamente lo vertemos sobre el aquafaba montado, dejamos batir hasta que la mezcla se enfríe a unos 40 grados.

Mientras se enfría hacemos el “mazapán” con el aquafaba, la almendra y el azúcar glas y añadimos las semillas de la vainilla.

Hacemos el macaronage normalmente hasta alcanzar el punto de cinta, es decir que al dejar caer la masa se pliega sobre si misma y escudillamos sobre el papel de hornear o sobre el papel teflón, con la ayuda de una manga y una boquilla redonda de 8mm o de 1cm.

No hace falta dejarlos secar, al menos en Ciudad Real no, ya sabéis que la humedad les afecta.

Precalentamos el horno a 150 o 160 grados metemos la bandeja y bajamos inmediatamente la temperatura a 115 grados, los dejamos hornearse unos 20 minutos, después apagamos el horno y los dejamos dentro otros 5 minutos.

Los sacamos y los reservamos en el frigorífico hasta que los rellenemos.

Del relleno:

Empezaremos haciendo la melaza, para ello desgranamos (con una paciencia infinita) las granadas, las trituramos un poquito y colamos para quedarnos solo con el líquido.

Otra opción muy buena es exprimirlas cual limón, pero eso me lo dijo una seguidora un poco tarde para mi que ya tenía desgranados, todos los granos, de mis dos granadas, uno a uno…pero vosotros llegáis a tiempo J .

Pesamos el caldo y ponemos un tercio de azúcar, es decir que si tenemos 150ml de jugo ponemos 50gr de azúcar en un cazo junto con un chorrito generoso de limón.

Lo dejamos cocer, hasta que se quede espesito, recordad que queremos una melaza, una miel espesa. No le quietes el ojo para que no se te queme y remueve de vez en cuando.

Dejamos templar, antes de añadirlo al ganache de chocolate.

Picamos el chocolate blanco y añadimos la nata (crema de leche) casi hirviendo, dejamos reposar un par de minutos y removemos a continuación añadimos la melaza, poco a poco para ver cuanto admite, no es necesario ponerla toda o si, según veamos que el ganache lo admite.

Dejamos enfriar y que coja cuerpo para poder rellenar nuestros macarons veganos con aquafaba sin huevo.

Rellenamos con la ayuda de una boquilla de estrella y podemos poner unos granitos de granada en el centro de los macarons.

Espero que os haya gustado la entrada y que lo disfrutéis mucho.

Como siempre cualquier duda me la podeis dejar en mi FB o en mi IG.

Y ahora os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

“Tú eres digno, oh Señor nuestro Dios, de recibir gloria y honor y poder. Pues tú creaste todas las cosas y existen porque tú las creaste según tu voluntad” Apcalipsis


Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizocho de yogur

Al probar este bizcocho de yogur el otro día en casa me transporté literalmente a la infancia, cuando mi abuela nos hacía “el rosco” todos los años, el día de nuestro cumpleaños. Fue instantáneo, ese ...

Bundt de melocotón

Como nos ha gustado en casa este Bundt de melocotón, pero no solo en casa, porque este bundt me ha dado algún problemilla y los ensayos se fueron a un día de campo con los miembros de mi iglesia y tod ...

Bizcocho borracho

Hoy os traigo una receta que es muy especial para mi, Bizcocho Borracho manchego. Los más avispados, ya os habréis dado cuenta de que es especial porque es típico de mi tierra La Mancha, y es que de v ...

Bundt de coco y frambuesas

En casa es religión tener un bizcocho para desayunar, así que, aun siendo verano he estado horneando, y uno de ellos ha sido este Bundt de Coco y frambuesas que está para ponerle un piso donde el quie ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general macarons

Macarons, macarons, macarons...

Os habréis preguntado dónde ando. Pues ando por aquí, no me he ido a ningún sitio y hoy, hoy no os traigo una receta, vengo a explicaros lo que he estado haciendo en las últimas tres semanas. Ya os comenté que me había apuntado a un taller de macarons online, quería aprender a hacerlos bien, porque a pesar de que estos bichillos siempre están buenísimos, tienen su qué. Ya os conté en este enlace ...

general macarons recetas ...

Macarons muy veraniegos

  En pleno mes de julio, medias de 35ºC con la humedad por las nubes en Valencia y yo sigo horneando macarons!!!! Sí, lo sé, verano y horno son incompatibles pero qué le voy a hacer. Hoy os traigo un paso a paso sólo apto para los que ya sabéis hacer macarons pues no os puedo dar la receta del curso de La Tallerería con Belén de Cupcakes a Gogó. Para eso tenéis que hacer el curso con la sensei Bel ...

recetas postres con fruta galletas y macarons ...

Macarons de Plátano

Hoy os traigo un bocado de lujo, una verdadera delicia para el paladar, unos macarons rellenos de crema de plátano, caramelo y chocolate blanco. ¿Os podéis imaginar lo deliciosa que es esta crema? Para que tengáis una idea a que sabe, os puedo decir que me recuerda a la tarta Banofe, a esta mezcla de dulce de leche y plátano. O incluso recuerda a un dulce de leche con un ligero aroma a plátano. ...

recetas postres pokémon mesas dulces ...

MACARONS CHUCHES

Ya sabéis, como me gusta convertir unas simples chuches en un diseño, unas veces, es una tarta espectacular, y otras como hoy es algo más sencillo. Hoy voy a presentaros mi versión de los famosos macarons. Macarons de Chuches con Chocolate Ya sé, ¿como se me ocurren estas cosas?, esta vez, la culpa es de Sergio y sus Pokémon. el otro día me preguntó: -Mamá, ¿ tu sabes hacer macarons?. - No los h ...

general dulces y postres

Macarons

¡Feliz día de Reyes! ¿Habéis sido buenos y os han traído lo que habéis pedido? Pues yo os traigo también hoy un regalito. Sé que últimamente no me prodigo mucho en recetas. Y es que el tiempo me escasea mucho, mucho, mucho. Así que, hoy os traigo una receta muy especial, la de los macarons. Si oímos la palabra macarons automáticamente nos viene a la cabeza Francia y las pastelerías más chic de Pa ...

recetas postres chocolate recetas

Mis primeros macarons...

Tenia mucho miedo ha hacer macarons, porque siempre he leído que es bastante complicado....y la verdad es que no me pareció tan difícil pero es evidente que no los hice muy bien porque el resultado no era exactamente lo que yo quería.... INGREDIENTES 25gr Azucar 75gr Azucar glase 15gr Cacao en polvo 55gr Almendra molida o harina de almendra 45gr Claras de huevo INGREDIENTES PARA EL RELLENO 125gr ...

recetas postres curso curso macarons ...

Curso macarons!!!

Hola!!! Qué tal habéis empezado la semana?? Yo intentando centrarme, jajaja tengo muchas cosas que hacer y me disperso mucho. Ya os dije que tengo muchas cosas pendientes que contaros y una de ellas que en marzo de este año (cuando estaba haciendo el curso de fotografía) hice uno también de macarons online en la tallería, que es la web de las geniales Miriam y Estíbaliz autoras del blog MEUG dond ...

recetas postres macarons nutella

Nutella macarons

¡Por fin! Por fin unos macarons que os pueda enseñar después de los desastres anteriores. Conseguidos a través del método prueba y error. Jajajajja, sí. Probamos y salen mal. Volvemos a probar intentando dar una solución a lo que nos ha fallado la vez anterior y creemos haber dado con ella, pero noooooo: ahora salen mal pero por otro motivo. Esta entrada debería titularse "Malditos macarons& ...

recetas postres

Macarons

Mi definición de macaron es delicadeza y precisión en la elaboración de la receta, satisfacción al ver asomar el pie (la parte rugosa del macaron) en el horno a medio cocinar y delicia al saborearlo... ...en esta ocasión vas a preparar los macarons más sencillos, cuando domines esta receta te resultará más fácil preparar macarons de otros colores y otros sabores......pon a calentar el horno a 160 ...

general dificultad difícil postres

Hanami macarons

Hanami macarons - Ingredientes: 110g de harina de almendras 220g de azúcar glas 110g de claras de huevo (tras 8 horas a temperatura ambiente tapadas con papel film) 30g de azúcar colorante en gel rojo 14-15 flores de sakura maceradas en sal (o similar para decorar) ganache de chocolate blanco para el relleno (o el que mas te guste) - Elaboración: 1. Tamiza bien la harina de almendras con el azúcar ...