Os habrá sorprendido el nombre de esta receta, ¿verdad? Hoy no cocino yo, ni siquiera es mi casa. Hoy cocina mi hermano Antonio (Toni para la familia) que en un alarde de generosidad se ha metido en la cocina de mi madre a preparar este rico plato de pasta marinera.
Lo del nombre es una broma, un guiño a la cocina italiana, pues seguro que esta forma de cocinar la pasta ya existe y tendrá un nombre oficial, pero me vais a permitir que le mantenga el nombre de Antonino por puro cachondeo.
Bueno, ya en serio, es un plato muy completo, sabroso y sencillo, apenas tardamos 20 minutos en elaborarlo. Hablo en plural porque aunque el cocinero fue mi hermano, allí estábamos, muertas de la risa, mi hermana Estrella y yo de pinches.
Como fue todo improvisado e inesperado las fotos las hice con el móvil y la calidad no es muy buena, pero no podía dejar de fotografiar esta receta para el blog. Espero que os guste. A nosotros nos encantó.
INGREDIENTES:
PARA 5 PERSONAS
300 gr de gambitas frescas
100 gr de salmón ahumado
3 0 4 barritas de surimi (o boca de mar)
2 dientes de ajo
3 0 4 guindillas (al gusto)
1/2 vaso de aceite de oliva virgen
350 gr de macarrones
PREPARACIÓN:
Primero vamos a cocer los macarrones como tengamos por costumbre, en abundante agua con sal y una hoja de laurel. Unos 8 o 10 minutos, según os guste.
En una sartén grande con aceite, doramos los ajos picados y las guindillas. Añadimos las gambitas (es conveniente que sean frescas, no congeladas, porque si no, sueltan mucha agua y estropean el plato). Las rehogamos un par de minutos.
hacemos trocitos las lascas de salmón ahumado y los añadimos a la sartén. Damos unas vueltas antes de añadir los palitos de surimi y cocinamos unos minutos, no muchos.
Agregamos la pasta cocida y mezclamos para que se impregnen todos los sabores.
Servimos de inmediato.
Los ingredientes.
Cocemos la pasta como tengamos por costumbre.
Mientras se cuece, preparamos el relleno. Doramos los ajitos y las guindillas y rehogamos las gambitas.
Añadimos el salmón y cocinamos un poco antes de añadir el surimi.
Incorporamos la pasta y dejamos que los sabores se mezclen.
Listo, nuestro plato de macarrones Antonino está preparado para ser degustado.
Un plato muy completo, sano y exquisito.