Macarrones con carne gratinados
La pasta en general me encanta, y si hablamos de macarrones, me chiflannnn!!! Así que hoy vengo con unos estupendos macarrones con carne gratinados. Este tipo de pasta admite cualquier acompañamiento: atún, pollo, queso, carne guisada, bechamel, tomate, chorizo, setas, gambas y un largo etcétera de ingredientes. Pero una de las mayores ventajas que tienen, es que cuando los gratinas no se apelmazan y quedan perfectos.
Estos macarrones con carne y queso gratinados al horno es una de las mejores recetas de aprovechamiento ya que, cuando te queda carne guisada la puedes mezclar con esta pasta y no pierde nada de sabor.
Y lo mejor de todo es que es una forma muy fácil, rápida y barata de preparar pasta. Y de seguro que gusta a los más pequeños y a los más grandes, en una palabra, a toda la familia.
Fijo que cuando los más peques vean un plato como este encima de la mesa no se van a poner a protestar!!!
Ingredientes:
500 gr de macarrones
250 gr de carne picada
400 gr de salsa de tomate
200 gr de queso mozzarella rallado
100 ml de leche
25 gr de mantequilla
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Ingredientes
Macarrones con carne gratinados: paso a paso
Lo primero de todo es poner a hervir agua con sal en una cazuela lo suficientemente grande para que los macarrones no se peguen entre ellos. Cuando este borboteando el agua, echas los macarrones y los dejas cocer de 7 a 9 minutos, según si te gustan más al dente o menos.
Pasado ese tiempo escurres la pasta, la pones debajo del grifo de agua fría y los enjuagas un poco para evitar que la pasta se ablande.
Mientras se cuecen los macarrones vas haciendo la carne. Pon un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente echas la carne y la salpimientas. La cocinas 2 minutos hasta que esté hecha. La escurres y la reservas.
Coloca los macarrones en un bol grande y añades la mantequilla. Remueve bien hasta que esté derretida y después agregas la carne.
Incorpora la salsa de tomate, poco a poco, y lo vas revolviendo. Echa la leche despacio y lo mezclas otra vez hasta que veas que la pasta está jugosa.
Coloca los macarrones en una fuente para horno y repártelos uniformemente. Cúbrelos con abundante queso rallado.
Mételos en el horno y los gratinas de 10 a 15 minutos hasta que obtengas el dorado que desees. Apaga el horno (para que no se quemen) y los puedes dejar dentro hasta que los vayas a servir.
loading...
Has visto que fácil y económica es esta receta de macarrones con carne gratinados y si los acompañas con una buena ensalada ya tienes lista la comida.
Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.
¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de La cocina fácil de Parmelia en Facebook. Donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta la puedes compartir en tus redes sociales favoritas, en la parte de abajo de la página tienes distintos botones para hacerlo.
Si te interesa aquí te dejo información sobre las propiedades nutricionales de la pasta.
Espero que te guste. Hasta la próxima receta.
loading...
Más recetas interesantes
Masa casera para pizza
Empanadas de carne argentinas
Pastel de langostinos fácil
Tarta de galletas y limón
0
20 minutos
0
0.25EUROS/PERSONA
0
Preparación: Fácil
0
8 personas
.