ChefBosquet
enero 17, 2022
4:52 pm
¡Empieza la semana con energía! Para ello, no hay nada mejor para llevarse a la boca que un buen plato de pasta. En este caso, la receta por excelencia: macarrones gratinados con su boloñesa. Y para conseguir el acabado perfecto vamos a hacerlo con la Air Fryer, vas a ver que el resultado es genial.
Si hay un plato que nos garantiza el éxito, sin duda, son los macarrones gratinados en cualquiera de sus formas. La pasta nunca falla, levanta pasiones tanto en pequeñxs como mayores. Y si la podemos acompañar con una buena cantidad de verduras y proteínas, tendremos una comida de lo más completa y saludable.
Pasta para todxs
Aunque sí que es cierto que en el plano de intolerancias, alergias o estilos de alimentación, esta receta se nos puede volver en contra. Pero si por algo se caracterizan mis recetas es que nunca llevan gluten. Como siempre, yo utilizo la pasta de legumbres. De esta forma, evitas la pasta sin gluten tradicional elaborada de forma ultraprocesada. Además, en este caso en particular, también te doy ideas para que puedas hacerlo vegano, sustituyendo lácteos y carne. Aquí te dejo otra idea de pasta apta para estos casos:
PASTA CREMOSA CON SALSA DE NUECES
Receta de Macarrones Gratinados con Tomate
Ingredientes (2 raciones)
160g Pasta de lenteja roja (o la que quieras)
200g de tomate rallado
1/4 pimiento rojo
1/2 zanahoria
100g champiñones
1/2 cebolleta
Especias: pimienta, comino y orégano
Sal y aove
120g Carne picada/soja texturizada/lentejas
Preparación
Pica muy pequeñitas todas las verduras y pocha con un poco de aove.
Añade la carne o proteína elegida, salpimienta, añade las especias y cocina.
Añade el tomate y deja que reduzca.
Mezcla con la pasta ya cocinada y pasa a un recipiente apto para horno. Espolvorea tu queso rallado favorito.
Introduce este recipiente en la freidora de aire y cocina unos minutos hasta que el queso este gratinado
(en la mía, 5-6 a 200C).
Como has podido leer, la gran característica de esta receta es que la puedes preparar con la Air Fryer o freidora de aire sin aceites. Este pequeño electrodoméstico es una fusión de horno y freidora. Es perfecto porque es portable y utilitario. Consume menos que un horno tradicional, es más rápido y no necesita tiempo de precalentamiento, que en los tiempos que corren lo convierte en una característica muy a tener en cuenta; y al no necesitar apenas aceite, conseguimos recetas mucho más saludables. Mi freidora es la JEFR1225 de Jata.
Las patatas cocinadas en la air fryer quedan perfectas. Por ejemplo, puedes preparar huevos rotos de esta forma.
Valores nutricionales por ración
Kcal: 500
Hidratos de Carbono: 50g
Proteínas: 40g
Grasas: 15g