Macarrones con chorizo y tomate en Mycook ,historia:
Cómo hacer macarrones con chorizo y tomate en Mycook. Volvemos con una nueva receta en el robot Mycook de Taurus, que en este caso son unos sencillos macarrones con chorizo y tomate, como se han comido toda la vida. Es una receta básica de las comidas diarias en todas las casas y hoy quiero que aprendáis a hacerla de una forma diferente, con un robot de cocina.
Reconozco que apenas había utilizado este tipo de aparatos para cocinar hasta hace unos años, pero cada vez le veo más ventajas a hacerlo. Se ahorra tiempo y, sobre todo, esfuerzo. Teniendo en cuenta el estilo de vida actual, el tener la opción de cocinar en poco tiempo y sin estar muy pendiente, es toda una ventaja. Por eso recomiendo tener un Mycook de Taurus en la cocina para el día a día y si tenéis más tiempo algún día de la semana, entonces hacer algo de la forma tradicional. Poco a poco iréis viendo más recetas en Mycook, pero por ahora os voy a recomendar una salsa picante que hice para unas patatas bravas, pero que tiene otras aplicaciones, como por ejemplo estos mismos macarrones.
Antes de explicar cómo hacer la receta, voy a dar unos consejos generales para cocinar con el robot Mycook de Taurus y que así os sea mucho más fácil. Si ya estáis acostumbrados/as a cocinar con él, no necesitaréis esto porque ya lo sabéis.
- Para poder colocar y quitar la tapa (o la vaporera) y sacar la jarra, ésta debe estar en posición de apertura, es decir, la flechita naranja de la jarra debe coincidir con la flechita blanca del borde del soporte. Para poder cocinar, la jarra debe apuntar al candado.
- En esta receta en concreto, vamos a utilizar durante todo el rato la paleta con forma de mariposa, que impide que las cuchillas corten lo que hay dentro de la jarra. Como en este caso vamos a hacer macarrones, no queremos que los triture.
Aunque la receta de hoy es con robot, quiero dejaros unas cuantas recetas de pasta por aquí, para que tengáis opciones donde escoger para vuestras comidas diarias. Todas ellas son muy fáciles de preparar y con ingredientes comunes.
- Macarrones con chorizo gratinados. La primera parte de esta receta, puede hacerse perfectamente con el robot Mycook de Taurus. Os doy el añadido del gratinado para elevar el plato a otro nivel.
- Espaguetis con salsa rústica. Esta receta de pasta, está basada en una que comí una vez en un restaurante. Me gustó tanto que cogí la base y luego la hice a mi manera, dando este plato como resultado.
- Tallarines con calamares y verduras. Una rica receta para dieta, ya que los ingredientes que contiene no poseen un alto contenido en grasa. La pasta se recomienda consumir un día a la semana para mantener una dieta equilibrada.
- Canelones de pollo. No todo van a ser macarrones y espaguetis. Hay otros tipos de pasta y los canelones nos ofrecen la posibilidad de rellenarlos con cualquier cosa que nos guste, ya sea carne, pescado o verduras.
- Espaguetis con champiñones al ajillo. Otra receta de pasta para dieta. Los champiñones son uno de los productos más sanos que existen, gracias a su alto contenido en agua y sus pocas calorías. Claro que para que sea de dieta, dieta, tendréis que prescindir del beicon que lleva en este caso.
En caso de que te interese el robot Mycook de Taurus, debes saber que adquiriéndolo a través de los enlaces que hay debajo de los vídeos en mi canal de YouTube.
Ingredientes
Aceite de oliva
Sal
1 l de agua
75 g de chorizo
Salsa de tomate frito al gusto
200 g de macarrones
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este