Hay muchas formas diferentes de preparar queso vegano, por eso estoy experimentando y probando distintas opciones. De momento tengo que reconocer que el queso vegano hecho a base de patata es mi preferido pero lo bueno de esta receta de macarrones con queso vegano sin grasa es que es mucho más ligera, ya que no tiene aceite ni frutos secos.
En esta ocasión he usado coliflor para darle más cuerpo a la salsa y está riquísima. Si estás a dieta, tienes que probar este queso y si no, ¡también! Puedes usarlo para hacer pizzas, como dip para mojar nachos o de cualquier otra forma que puedas imaginar.
Tiene ese color tan bonito por la cúrcuma, aunque te recomiendo que tengas cuidado porque si echas mucha, le da demasiado sabor. Si no te gusta cómo sabe, no se la eches, tendrá un color más pálido pero estará igual de rica.
A lo que más me costó renunciar cuando me hice vegana fue al queso porque era una de mis comidas preferidas y de hecho lo comía a diario. Muchos vegetarianos no se animan a dar el paso al veganismo precisamente por el queso, pero hoy en día existen muchos sustitutos veganos caseros e incluso puedes encontrar quesos envasados en algunas tiendas. El queso y los lácteos en general no son un alimento saludable, dan muchos problemas de salud y a diferencia de lo que mucha gente cree es una de las industrias alimenticias más crueles, por eso, te animo a que pruebes otras alternativas si no eres vegano, por tu salud, por el medio ambiente y por los animales.
Si eres celíaco o no tomas gluten utiliza levadura nutricional en vez de levadura de cerveza. Otra opción si no puedes encontrar ninguna de las dos es utilizar cerveza (con o sin gluten) en vez de agua para darle sabor a queso.
Si tu batidora no es tan potente como la mía, es posible que la textura de tu queso quede más grumosa, en ese caso, echa un poquito más de agua para que se bata con más facilidad. También puedes añadir otras especias que te gusten o darle un toque picante con un poquito de guindilla o chile.
Para que estos macarrones estén aún más ricos puedes añadir un poco de queso parmesano vegano por encima, aunque ten en cuenta que tiene grasa porque está hecho con anacardos. También puedes sustituir parte del agua por aceite para que la salsa sea más cremosa, pero a mi me gusta así, está riquísima y es un plato muy ligero y sano. ¡Que lo disfrutes!
Macarrones con Queso Vegano Sin Grasa
Guardar Imprimir
Prep
Cocción
Total
Estos macarrones con queso vegano sin grasa son muy ligeros y ricos. Puedes usar la salsa de queso para preparar otras recetas o como dip.
Autor: Danza de Fogones
Tipo de receta: Pasta
Cocina: Vegana, Sin Gluten
Raciones: 4
Ingredientes
240 g de pasta sin gluten (8.5 onzas)
2 y ½ tazas de coliflor (450 g)
½ taza de agua (125 ml)
2 cucharaditas de ajo en polvo
2 cucharaditas de cebolla en polvo
¼ taza de levadura nutricional o levadura de cerveza (16 g)
1 cucharada de zumo de limón
2 cucharadas de salsa de soja
¼ cucharadita de cúrcuma
Instrucciones
Cocina la pasta siguiendo las instrucciones del paquete.
Mientras, cocina la coliflor al vapor o en abundante agua hirviendo hasta que esté tierna (unos 10 ó 15 minutos).
Echa la coliflor a una batidora junto al resto de los ingredientes y bate hasta que se integren perfectamente. Añade sal si te parece que está sosa.
Mezcla la pasta con la salsa en una olla o sartén o directamente en el plato.
3.2.2925
La entrada Macarrones con Queso Vegano Sin Grasa aparece primero en Danza de Fogones