¿Porqué? Podría usarla para otra cosa pero siempre terminan igual. Según lo que tenga en casa los hago de una manera o de otra, pero siempre quedan taaaaaaan buenos... Hago cantidad y así mi madre también los tiene para llevárselos al trabajo y en casa hay para varios días.
Suelo improvisarla con lo que hay en casa (pasta, que suelen ser macarrones, tomate triturado o tomate natural y la sobrasada, poco más), pero está vez los he hecho siguiendo un poco una receta que tengo desde hace tiempo, adaptándola a la mía de siempre.
Es un recorte de alguna revista de cocina, aunque no se cual porque hace tanto que la tengo que no lo recuerdo, probablemente la de Cocina Mía o la Descobrir Cuina, las que solíamos comprar y que yo iba recortando cuando me empecé a interesar por el mundillo culinario-gastronómico.
Ingredientes (para 4 raciones hambrientas):
450-500 gr. macarrones
500 gr. tomate triturado de bote o tomate natural rallado
150 gr. sobrasada
400 gr. carne picada (mejor 100% ternera) [Opcional, se puede hacer sin carne]
1 cebolla mediana
Sal y pimienta
Curry
Orégano picado y fresco
Aceite de oliva
Queso rallado y emmental para gratinar (opcional)Preparación:
Cocer los macarrones tal y como todos sabéis hacerlo jejeje.
Freír la cebolla en dos cucharadas de aceite.
Añadir la carne en el caso de que la uséis y dorarla a fuego medio y cuando aun no esté del todo hecha añadir la sobrasada a trozos para que la carne coja el gusto.
Retirar el exceso de grasa con una cuchara (normalmente la sobrasada suelta mucho aceite) y dejarlo cocer unos minutos.
Salpimentar, añadir una cucharadita de curry (le da un toque guay), y un par de cucharadas de queso rallado tipo parmesano.
Por último añadir el tomate triturado y dejar la salsa tapada cociendo a fuego bajo durante unos 15-20 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que reduzca al nivel deseado.
Si la dejáis demasiado el tomate se reduce del todo y queda una salsa muy espesa, pero eso a gustos.
Mezclar la salsa caliente con los macarrones fríos en una fuente, cubrir con queso emmental si se desea y gratinar en el horno o al grill unos minutos.
Picar el orégano fresco y espolvorear sobre el plato y a disfrutar o al taper para comer mañana;)
Es un gusto ponerle hierbas frescas a la comida... ¡Qué diferencia! Estoy entusiasmada con mi semi-huerto nuevo en mi balcón^^ ¿Vosotros tenéis? Merece la pena!