Buenos días!! Que tal si hoy os dejo con una receta dulce para que podais disfrutar de ella este fin de semana? Se trata de unas deliciosas magdalenas, las de toda la vida. Con esta receta participo en el Sorteo del 5º Aniversario de Para estar por casa, patrocinado por Lékúe. Los premios son una pasada, el que mas me gusta y me muero por tener es el cheese maker para poder hacer mi propio queso!! Si, si ya lo sabéis, soy un ratón de dos patas jejeje.
El concurso consiste en preparar una o varias recetas del blog de Chus, algo que no te va a costar nada de nada porque todas sus recetas son sencillas y riquísimas. Tienes tiempo todavía, hasta el 29 de este mes, así que no te lo pienses más y corre a visitar su blog! Yo me he decantado por las magdalenas caseras. No me enrollo más, os dejo con la receta. Para 1 docena vamos a necesitar:
250 g harina normal
200 g azúcar
4 huevos
1 sobre levadura química tipo Royal
Ralladura de 1 naranja
60 ml leche
125 ml AOVE
Batimos los huevo con el azúcar. Agregamos la leche, el aceite y la ralladura de naranja y volvemos a batir todo junto. Agregamos la harina tamizada con la levadura hasta obtener una masa lisa y sin grumos. Tapamos con film y reposamos en la nevera unos 30 minutos. Pasado el tiempo, colocamos las cápsulas para magdalenas en una bandeja de cupcakes y rellenamos 2/3 la cápsula.Introducimos al horno precalentado a 180º unos 25 minutos.
Cuando estén listas, sólo queda dejarlas enfriar por completo y espolvorearlas con azúcar glas.