Cuadernos de cocina Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Bobotie

Hoy llego con receta nueva. Desde África nos llega este plato tan rico que me he encontrado rebuscando en la cocina de Chus. Y es que su blog Para estar por casa, está de cumpleaños y para celebrarlo tiene preparado un pedazo sorteo que yo no me pienso perder. Y vosotros tampoco deberíais de dejarlo pasar.
Como os decía la principio, con esta receta participo en el Sorteo del 5º Aniversario de Para estar por casa, patrocinado por Lékúe. Una mezcla de carne aderezada con curry y mostaza al horno, coronado con huevo batido también especiado al curry. Una especia, he de decir, que cada día uso más en la cocina porque me encanta.




Ingredientes1 kg de carne picada (yo mezcla cerdo y ternera)2 zanahorias1 manzana1 cebolleta4 rebanadas de pan150 ml de leche1 cucharada de mostaza DijonZumo de medio limónCurry al gusto4 huevos
Pelamos y troceamos las zanahorias y la manzana. Las trituramos hasta obtener un puré. Rerservamos.
Picamos la cebolleta y la pocharemos en una sartén con un poco de aceite. Cuando empiece a dorarse añadimos el puré de zanahorias y manzana.
Ponemos el pan a remojar en la leche. Desmenuzar con ayuda de un tenedor. Reservamos.
Cuando la cebolleta esté bien hecha, añadimos la carne picada y la rehogamos. Salpimentamos al gusto y le añadimos el pan y la leche, el curry, la mostaza, el zumo de limón y un huevo batido. Mezclamos muy bien y cocinamos un par de minutos.
Colocamos la mezcla en un molde (yo usé varios más pequeños), alisamos la superficie. Batimos los 3 huevos que nos quedan con una pizca de sal y un poco de curry. Vertemos sobre la carne y metemos al horno a 200º durante unos 30 minutos. Las tortillas tienen que quedar doraditas.
Sacamos del horno y dejamos templar unos minutos antes de comer.


No olvidéis pasar por el blog de Chus para apuntaros al sorteo.


Image and video hosting by TinyPic
Fuente: este post proviene de Cuadernos de cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de Nutella y Ferrero Rocher

Mil años y un día desde mi última publicación. Y no sabéis la rabia que me da tener el blog taaaan abandonado. Pero de verdad os digo que no llego a todo. Me encantaría poder publicar todas las semana ...

Etiquetas: Carnes

Recomendamos