Espero que estéis pasando una buen fin de semana.
Al contrario que el pasado ; estoy muy tranquila en casa, mis hijas estudian, mi marido frente al portátil poniendo al día sus asuntos y mis peluditos aquí, alrededor mío, durmiendo tranquilamente después de haber dado un paseo.
Por eso nada mejor que compartir este ratito con vosotr@s y publicar una receta deliciosa , con un producto estrella del otoño: Membrillo.
Esta tarde nos metemos en la cocina para hacer Magdalenas de Membrillo que serán la delicia de la merienda de la tarde del domingo.
¡ Nos ponemos el delantal y comenzamos !
Lo primero que vamos a hacer es el Dulce de Membrillo.
INGREDIENTES DEL DULCE DE MEMBRILLO
500 g. de membrillos
1 limón
500 g. de azúcar
PREPARACIÓN DEL DULCE DE MEMBRILLO
Lava los membrillos , trocea sin pelarlos y quita las pepitas. ponlo en el vaso junto con el azúcar y el limón pelado y sin pepitas ( sin nada de piel blanca ). Tritura programando velocidad progresiva 5-10, 30 minutos.
Programa 30 minutos, 100º, velocidad 5 y cuando falten 10 minutos para terminar quita el cubilete y pon el cestillo para que evapore el resto de agua y caramenlice.
Viértelo en moldes o recipientes para que se enfríe y termine de espesar.
INGREDIENTES PARA LAS MAGDALENAS
220 g. de harina
125 g. de mantequilla
240 g. de azúcar
2 huevos
1/2 taza de leche
1 cucharadita de levadura en polvo
100 g. de membrillo
1/2 cucharadita de aroma de vainilla
160 g. de azúcar glas
1 pizca de sal
PREPARACIÓN DE LAS MAGDALENAS
Precalienta el horno a 180º.
En un cuenco mezcla la harina, levadura y sal. reserva.
Coloca las varillas en las cuchillas y pon en el vaso la mantequilla reblandecida con el azúcar . Programa velocidad 1, 5 minutos, hasta que quede una mezcla cremosa.
Añade los huevos y programa de nuevo 1 minuto, velocidad 1.Añade la harina tamizada con la levadura programando velocidad 1, 1 minuto. Incorpora la leche y la vainilla y 75 g. de dulce de membrillo cortado en trocitos pequeños.Vuelve a mezclar programando velocidad 1, 1 minuto . termina de remover con la espátula si es necesario.
Rellena con esta masa las 3/4 partes de las cápsulas para magdalenas e introdúcelas en el horno durante unos 20 minutos. Comprueba que están hechas con un palillo. Estarán en su punto cuando el palillo salga limpio.
Mezcla el azúcar glas con un poco de agua para formar un glaseado espeso.
Riega con él las magdalenas cuando estén frías y decora con unos cuadraditos de membrillo.