Magdalenas con relleno de chocolate
La cocina siempre es un buen remedio para el aburrimiento o el estrés y la repostería en especial da lugar a buenos momentos que después se recuerdan siempre. Estos días en los que todo el mundo está en estado de alarma, recurrir a cosas creativas puede mantenernos ocupados y servirnos de evasión.Si tienes niños, puedes, por ejemplo hacer pan. Mezclar los ingredientes, dedicar un tiempo al amasado, dejar fermentar… Es un proceso entretenido y casi mágico. En nuestro blog puedes encontrar una receta de pan con pasas y semillas de amapola, pero si no tienes estos ingredientes ahora puedes utilizar las mismas proporciones para hacer un pan blanco normal.
Ahora vamos con la receta de magdalenas con relleno de chocolate es muy fácil, ideal también para hacer con niños.
Magdalenas con relleno de chocolate. Ingredientes.
Los ingredientes para esta receta son los siguientes:1 naranja de zumo
150 gr de azúcar
3 huevos
100 gr de aceite de girasol
250 gr de harina de repostería
1 sobre de levadura royal
Crema de cacao, avellanas y azúcar
Moldes para magdalenas
Magdalenas con relleno de chocolate. Preparación.
Para preparar nuestras magdalenas con relleno de chocolate vamos a seguir los siguientes pasos:1.- Precalentar el horno a 180ºC
2.- Rallar la piel de la naranja y exprimir el zumo (si lo hacéis con thermomix podéis echar en el vaso la naranja entera, lavada y partida junto con el azúcar y programar 1 min – velocidad 7-10)
3.- Mezclar la ralladura y el zumo con el azúcar y el huevo y batir. (En thermomix, colocar la mariposa en las cuchillas y mezclar 2 minutos a velocidad 4)
4.- Añadir la harina, levadura y el aceite y mezclar nuevamente. (En thermomix, mezclar 2 minutos a velocidad 4)
Colocamos los moldes de magdalenas en una bandeja de horno, en cada molde colocamos una cucharadita de crema de cacao, avellanas y azúcar, cubrimos con la masa de las magdalenas y horneamos durante 20 minutos.
Puedes comprar la crema de cacao, avellanas y azúcar o bien prepararla tú con tu thermomix siguiendo la receta de Velocidad Cuchara, por ejemplo.
Puedes imprimir el coleccionable:
Y si prefieres puedes seguir la receta en vídeo:
Si quieres estar al día de mis nuevas publicaciones, suscríbete a mi blog: