Hoy lunes "festivo" en algunas comunidades os traigo unas ricas magdalenas con sabor otoñal. El boniato, al igual que la calabaza, le aporta a las masas una textura muy jugosa. Las mías son magdalenas de tamaño mediano, y salieron 12, aunque si las hacéis más grandes calculo que os saldrán como 8. Han triunfado en casa, y lo mejor es que los niños ni se imaginaban que la masa llevaba boniato.
INGREDIENTES:
200 gr. de boniato asado
50 gr. de Aceite de Oliva Virgen Extra
80 gr. de azúcar
2 huevos tamaño L o 3 tamaño M
175 gr. de harina de repostería
1 pizca de sal
1 cucharadita de bicarbonato
Chips de chocolate
Azúcar para espolvorear
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 220º. Batimos el azúcar junto con los huevos con una batidora de varillas, hasta que blanquee la mezcla. Añadimos el aceite poco a poco y seguimos batiendo. Después añadimos el boniato asado que habremos triturado. Seguimos batiendo. Tamizamos la harina, la pizca de sal y el bicarbonato y añadimos poco a poco con movimientos envolventes. Por último añadimos las pepitas de chocolate (no os he puesto cantidad, depende de si os gustan con más o menos chocolate).
Vertemos la masa en las cápsulas de magdalenas, que a su vez habremos introducido en un molde rígido de magdalenas . Yo uso una cuchara para helados como cuchara medidora, para verter la misma cantidad en todas las cápsulas (llenaremos hasta dos tercios de su capacidad). Llevamos al horno precalentado a 220º durante 5 minutos. Después bajamos la temperatura a 180º y horneamos durante 15 o 20 minutos más o hasta que veamos que están doradas. Abrimos un poco el horno y dejamos cinco minutos más con el horno apagado. Sacamos y enfriamos totalmente sobre una rejilla.
Espero que os haya gustado esta nueva propuesta.
Feliz lunes.