Así que cuando me traen los regalo y me quedo con los justos para asar a mi esposo.
El otro día ase unos pocos y vi que la gente hace bollos y mas cositas con los boniatos asados o cocidos. Así que decidí intentarlo yo y este es el resultado...Unas jugosas y riquísimas Magdalenas, muy suaves y que os recomiendo probéis. No son nada pesadas y son poco dulces, si las queréis mas dulces podéis añadirle mas azúcar.
INGREDIENTES
350 gr. de boniato asado ( O cocido)
150 gr de azúcar*
3 huevos.
130 ml de aceite suave de oliva.
130 ml de leche.
300 de Harina Bizcochona.
1 sobre de levadura Royal.
80 gr de pasas sultanas
80 gr de nueces.
Una cucharadita de canela
Y Ralladuras de limón o naranja, yo las puse mezcladas.
*Podéis ponerle mas azúcar si es que os gustan mas dulce, yo tenia miedo de que fuesen demasiado dulces por el boniato, y con esa cantidad quedaron riquísimos, no están dulzones.
Calentar el horno a 200º arriba y abajo y si teneis tubo este también.
Una vez asados o cocidos los Boniatos les sacamos la carne con una cuchara y mezclamos con el azúcar, yo lo hice en la Thermomix, podemos hacerlo en cualquier otro robot de cocina o a mano.
Añadimos los huevos, la leche y el aceite y seguimos batiendo muy bien. Ponemos las ralladuras de limón o de una naranja.Batimos.
Aparte tamizamos la harina con la levadura y la vamos añadiendo al resto poco a poco hasta que nos quede una masa suave, por ultimo le ponemos la canela y terminamos de remover bien. Añadimos las pasas a la masa y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes.
Repartimos la masa en moldes de magdalenas de silicona o de papel, le ponemos las nueces picaditas y espolvoreamos con azúcar.
Metemos en el horno que debe estar bien caliente, durante 20 minutos, dependiendo de cada horno, ya sabéis. (Yo metí un palito y cuando salio seco las saque enseguida para que no se sequen.)