Mi abuela siempre me ha contado que aunque hoy en día estamos acostumbrados a tener tanto mayores como niños un montón de regalos hace muchos años no era así, los regalos se centraban en palomitas y algún que otro dulce como por ejemplo estas "Anouetes" que traducido al castellano seria "Nuececitas"
Ingredientes
1 kg de boniatos blancos
300 gr de azúcar
Ralladura de un limón
1 cucharadita de canela en polvo
200 gr de almendra molida.
200 gr de nueces a trozos
Además
Azúcar glas
Papel charol de colores
Elaboración
1.- Comenzamos asando los boniatos lavados, enteros y con piel hasta que al pinchar con un tenedor estén blando. Unos 75 minutos a 180ºC. Los dejamos enfriar y cuando estén templados los pelamos.
2.- Chafamos los boniatos con un tenedor y cuando tengamos el puré hecho añadimos el azúcar, la ralladura de limón, la canela y la harina de almendra y mezclamos.
3.- dividimos la masa en bolas del tamaño de una nuez y colocamos unos trocitos de nueces en el centro de cada bolita y le damos forma de nuevo. Las pasamos por azúcar glas y los colocamos sobre una bandeja cubierta de un trapo de algodón o similar.
4.- Dejamos secar unos días las bolitas en un sitio seco y aireado hasta que la parte exterior este seca al tacto.
5.- Para la presentación rebozamos de nuevo en azúcar glas y las enrollamos con rectángulos de papel de charol en forma de caramelo. ¡A disfrutar!
Espero que os haya gustado esta receta de mi familia. Os animo a que la preparéis y la compartáis con vuestra familia o vuestros seres queridos ¡Seguro que les gustaran!
Gracias por leerme
Juanan Cuuking!