Hoy os traigo una receta que me ha enseñado Rafi, a Rafi la conozco de siempre del Escorial, es una chica muy agradable y su marido también, son de esas personas que da gusto hablar con ellas , y el otro día en el mercadillo de los jueves, ( no sabéis lo que se aprende y lo que se charla en estos mercadillos!!!!! jajaajja) me enseñó esta receta.
Me dijo: yo lo hago mucho cuando tengo invitados y triunfo!!!. Cuando me dijo los ingredientes.... ya no me tenía que decir más, galletas maría y leche condensada!!!!! no hay cosa más rica en el mundo!!!! Quien no se ha comido de pequeña ( y no tan pequeña) bocadillos de galleta maría y leche condensada, ehhhh???? Apretabas las dos galletas y se iba cayendo la leche condensada por los lados y tenías que chupar rápidamente el borde para que no se te cayera, jejejeje Y la leche condensada que iba saliendo por los agujeritos que tiene la galleta maría por arriba, os acordáis???? ,jajajaja Madre mía !!!! la de bocadillos de esos que tiene mi cuerpo, jejjejejeje
Pues nada, ahora lo podemos tomar mucho más cómodo, hacemos bolitas, le añadimos nueces y pa dentro!!!! El sabor es espectacular!!!!
El único problema que le veo .... es, que están tan buenas que no duran nada!!!!!!! Te vas comiendo una bolita detrás de otra y cuando te das cuenta!!!! ya no hay bolitas!!!!!
INGREDIENTES
UN PAQUETE DE GALLETAS MARÍA
UN BOTE DE LECHE CONDENSADA DE 370G
200 G DE NUECES
AZÚCAR GLASS PARA CUBRIR LAS BOLITAS
CAPSULAS DE MAGDALENAS
PREPARACIÓN
1. Triturar las galletas con las nueces con un rodillo. Me ha explicado Rafi que no vale hacerlo con picadora porque lo que queremos es una consistencia con algunos gránulos. Así que esto es lo más laborioso, picar con rodillo todo, pero con un poco de paciencia se consigue fácilmente.
2. Ponemos el picado en un bol, quedan trocitos de nuez y de galletas que luego se agradece encontrarlas en las bolitas, añadimos la leche condensada y removemos bien hasta hacer una masa homogénea. Dejamos reposar una hora. El bote de leche condensada hay que rebañarlo, a que sí, a que estáis de acuerdo conmigo, pues con el dedo!!!!! que no quede nada !!!!!! venga!!!! jejejejjeje
3. Hacer las bolitas, yo cogía un poco con una cucharita, la pasaba en azúcar glas para que no se me pegara a las manos, ( ¡¡¡¡QUE ME LAVÉ LAS MANOS DESPUES DE CHUPETEARME EL DEDO CON LA LECHE CONDENSADA Y ANTES DE HACER LAS BOLITAS, JAJAJA!!!!) le daba la forma de bolita y luego la rebozaba en azúcar glas para la presentación y la ponía en una capsulita y.... ¡¡¡¡¡¡A COMER!!!!!!
Espero que os haya gustado y gracias a Rafi por haber compartido conmigo esta receta tan rica y hacer posible que yo la comparta con todos vosotros. Y como digo siempre....
¡¡UN BESAZO A TODO EL QUE ESTÉ POR AHÍ!!