A parte de buenas, que están un rato, os lo aseguro, tienen un bonito color amarillo que no os dejará indiferentes. Y un suave y delicado sabor a vainilla que le aporta el flan.
No tardaréis nada en prepararlas, así que no hay excusa que valga para no poder desayunarlas mañana. Venga, ¿a qué esperáis?
Ingredientes
3 huevos
150 gr de harina
100 gr de azúcar
70 ml de leche
70 ml de nata (crema de leche) para montar125 ml de aceite de girasol
1 sobre de flan en polvo
1 sobre de levadura química
Precalentamos el horno a 180º. Preparamos le molde con las cápsulas.
En un bol mezclamos los huevos con el azúcar. Batimos hasta que se mezclen bien. Añadimos el aceite, la leche y la nata (crema de leche) y seguimos batiendo.
Incorporamos el sobre de flan, la harina y la levadura y volvemos a batir, sólo hasta que se mezclen los ingredientes para que no entre demasiado aire en la mezcla.
Echamos la masa en las cápsulas sin sobrepasar los 2/3. Yo utilizo una cuchara de servir helado ya sí echo la misma cantidad en todas. Espolvoreamos la superficie con azúcar.
Horneamos durante 10-12 minutos o hasta que al pincharlas con un palito este salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos unos minutos en la bandeja. Las pasamos a una rejilla y dejamos enfriar por completo.
Otras recetas de MAGDALENAS- Magdalenas caseras- Magdalenas de manzana y caramelo sin gluten- Magdalenas de amapola- Magdalenas rellenas de dulce de leche- Magdalenas de queso de cabra y mermelada de tomate