Hola a tod@s!! Hoy es el último domingo de mes, por lo que nos toca el Asaltablogs, el reto en el que tenemos que "robar" una receta del blog elegido ese mes. En el Blog de Marga, Azafranes y Canelas, te lo explican muy bien. En esta ocasión, nos ha tocado asaltar a Chary, del blog Mi cocina y otras cosas. Tiene infinidad de recetas, de todas clases!!. Yo elegí éstas sencillas MAGDALENAS DE NATA (crema de leche) porque a mis niñas les encantan y es una manera fácil de llevar al cole un dulce casero.
Sin más, os dejo con la receta, espero que os guste. Yo las hice de azúcar y otras de semilla de amapola, se puede echar frutas, chocolate, lo que más os guste.
INGREDIENTES:
- 4 huevos
- 150-200 g de azúcar
- 250 ml de nata (crema de leche) líquida
- 380 g de harina
- Ralladura de 1/2 limón
- 3 sobres de gasificantes ( o dos cucharadas de bicarbonato)
- Una pizca de sal
- 1/2 cucharadita de canela (yo no le puse)
- Semillas de amapola (opcional)
ELABORACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es batir los huevos (mejor si están a temperatura ambiente), cuando estén espumosos echamos la pizca de sal y el azúcar, seguimos batiendo hasta que doblen el volumen y blanqueen.
Echamos la nata (crema de leche) líquida sin dejar de batir. Ahora, vamos incorporando la harina y los papelillos gasificantes (previamente tamizado todo) y lo vamos integrando con la mezcla de los huevos poco a poco, echamos la ralladura de limón y en mi caso, a la mitad de la mas le eché semillas de amapola. Seguimos moviendo hasta que esté todo integrado.
Ahora, debemos meter la mezcla en el frigorífico, al menos media hora. Ésta es la mejor manera de que nos salga "copete", debido a la diferencia de temperatura.
Llenamos los moldes, mejor si están en un recipiente compacto, para evitar que se expandan. Yo pongo los moldes de pape en flaneras de aluminio. Llenamos los moldes un tercio de su capacidad y le echamos un poco de azúcar encima.
Metemos en el horno, precalentado a 200º, pasados unos minutos, lo bajamos a 180º y dejamos hasta que hayan subido y estén doradas, unos 10/15 minutos.Vigilarlas muy bien, cada horno es un mundo!!
Dejarlas enfriar (en mi casa eso es una odisea) y deleitarnos comiendo esta maravillosa receta.
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!!