Cada mes desvalijamos sin piedad una cocina y este mes ha tocado asaltar el blog Recetitas con Ro. Yo me he llevado unos deliciosos pasteles de nata (crema de leche).
En cuanto los vi, supe que iba a ser mi robo, me chiflan estos pastelitos. Cuando mi marido pasa por Portugal y se acuerda (que no es siempre) nos trae y Hugo y yo nos ponemos las botas.
Pero es que además, en verano, cuando vamos a la playa, a eso de las cinco de la tarde, después de haber comido, miramos hacia un lado y hacia otro...deseando ver al portugués, un chico que va por la playa, cargado con dos cestas enormes (una en cada hombro) llenas de dulces portugueses, entre ellos estos deliciosos pasteles.
Vamos a por la receta!
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre100 ml de leche
200 ml de nata (crema de leche) para montar
1 rama de canela
1 tira de piel de limón
4 yemas de huevo
70 gr de azúcar
30 gr de maicena
Colocamos en un cazo la leche y la nata (crema de leche), junto con la piel de limón y la canela. Llevamos al fuego y al primer hervor, retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar 20 minutos.
Ponemos las yemas en un bol junto con el azúcar. Cuando se haya mezclado bien añadimos la maicena. Batimos con las varillas hasta obtener una mezcla homogénea.
Añadimos a las yemas la mitad de la mezcla infusionada. Mezclamos y añadimos el resto.
Llevamos la mezcla a fuego medio unos minutos, hasta que espese. Metemos en una manga pastelera hasta que se temple.
Forramos los moldes (engrasados) con el hojaldre. Rellenamos con la crema y horneamos a 200° durante 20 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y listos para comer.