Estas fiestas he decidido probar otra receta de los famosísimos Pasteles de Belem portugueses. Es uno de mis postres favorito porque me es imposible resistirme a lo suaves y deliciosos que son.
Siempre los caliento unos segundos en el microondas y después les añado azúcar glas y canela en polvo. ¡Completamente irresistibles!.
Ingredientes:
2 paquetes de hojaldre rectangulares
250 gr de azúcar
50 gr de Maizena
5 yemas M
1 huevo
500 ml de leche
1 palo de canela
1 cáscara de limón
azúcar glas
canela en polvo
Preparación:
Precalentamos el horno a 220ºC. Ponemos la leche en un cazo al fuego con la cáscara de limón y el palo de canela hasta que hierva. Retiramos.
En un bol mezclamos el azúcar con la harina y se la añadimos a la leche aún muy caliente. Removemos bien con unas varillas manuales. Retiramos la cáscara de limón y el palo de canela. Dejamos enfriar unos 10 minutos.
Seguidamente le añadimos el huevo y las yemas. Mezclamos hasta que se forme una crema homogénea. Volvemos a poner al fuego removiendo siempre hasta que espese.
Enrollamos la masa de hojaldre, formando un cilindro y cortamos redondeles de 3 centímetros de ancho. Humedecemos nuestros pulgares e introducimos un redondel en cada hueco y estiramos la masa con los pulgares hasta el borde.
Distribuimos el relleno en los moldes y horneamos durante unos 15 minutos o hasta que la crema se empiece a dorar. Servir templados, espolvoreados con azúcar glas y canela en polvo.