Con ingredientes sencillos puedes preparar una merienda dulce casera con la que te aseguras el éxito.
Ingredientes: Para 12 pasteles
1 lámina de hojaldre
4 yemas de huevos
100 ml de leche entera
200 ml de nata (crema de leche) para montar
70 gr de azúcar
30 gr de maizena
Canela en rama y piel de limónAquí puedes VER VIDEO DE PASTELES DE NATA (crema de leche):
Cómo preparar los pasteles de nata (crema de leche) paso a paso
Cómo se hace la crema de nata (crema de leche) o el relleno
Comenzamos nuestra receta preparando la crema que llevarán nuestros pasteles de relleno.Para ello, ponemos en un cazo o una olla la leche entera, la nata (crema de leche) o crema de leche (la nata (crema de leche) tiene que ser para montar, la que tiene un 33% de materia grasa), ponemos también un trozo de canela en rama y unos trozos de piel de limón (importante que no lleve la parte blanca, sólo la parte amarilla).
Lo ponemos a fuego suave y removiendo de vez en cuando hasta que esté bien caliente. Cuando vaya a romper a hervir, lo apartamos del fuego, tapamos la olla y dejamos reposar unos 20 o 25 minutos.
Después de este tiempo, ponemos 4 yemas de huevo en un bol, le añadimos el azúcar y la maizena y comenzamos a mezclar bien.
Al principio tendrás una mezcla densa pero a medida que sigamos removiendo la mezcla se volverá más cremosa y veremos que el azúcar y la maizena están perfectamente integradas con las yemas.
Ahora, vamos a colar la leche y la nata (crema de leche) que tenemos infusionada y la añadimos al bol dónde están las yemas. Mezclamos bien.
A continuación, pasamos la mezcla que tenemos en el bol a la olla y cocinamos la crema durante varios minutos a fuego muy muy suave.
Debemos de tener paciencia y dejar cocer a fuego lento y sin dejar de remover hasta que veamos que la crema comienza a espesar.
Ten en cuenta que cuando la crema enfríe va a espesar un poco más (puedes ver la textura que debe tener la crema en el video que tienes arriba).
Luego, una vez que ya tenemos la crema preparada, la apartamos del fuego y dejamos templar unos minutos.
Preparar los pasteles de nata (crema de leche)
Extendemos la lámina de hojaldre, estiramos un poco con la ayuda de un rodillo y vamos a cortar círculos de masa con un vaso o un cortapastas.Seguidamente ponemos cada círculo en los moldes que vayamos a utilizar. Yo los he hecho en un molde de silicona tipo cupcakes, también puedes hacerlos en los moldes típicos de flanes individuales.
Cubrimos el molde con la masa, dando forma de canastitas.
Ahora, rellenamos cada uno con la crema: muy importante es no llenar cada canastita hasta arriba, sólo pondremos crema hasta un poco más de la mitad.
Finalmente, pre calentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo, metemos nuestros moldes y horneamos durante 12 minutos.
Sacamos del horno, dejamos enfriar y ¡listos para devorar!
Puedes decorar por encima con un poco de azúcar glass.
¿Te gusta merendar algo dulce? A mi padre siempre le gusta tener algo para picar a media tarde. Y estos pasteles son uno de sus preferidos. Siempre tenemos que esconderlos porque se los zampa en un día
Gracias por leer esta receta. Si te ha gustado puedes compartirla en redes sociales, comentar algo justo debajo de esta receta o simplemente, seguir leyendo mis recetas. Así me harás muy feliz.
¡Hasta la próxima!