Ingredientes para pasteles de Belemhojaldre: gramos de mantequilla congelada en trozos pequeños200 gramos de harina de repostería
90 gramos de agua muy fria o vino muy frio
1/2 cucharada de sal
Para el relleno:
150 gramos de azúcar
250 gramos de leche
250 gramos de nata (crema de leche)
50 gramos de harina
5 yemas de huevo
1 palo de canela
La piel de 1 limón
Como preparar pasteles de Belem con Thermomix
Primero preparamos el hojaldre, Poner todo los ingredientes en el vaso y programar 20 segundos velocidad 6. Retirar la masa del vaso, formar una bola, envolverla con plástico y dejarla reposar en el frigorífico durante 20 minutos.
Colocar la masa sobre una superficie plana espolvoreada con harina. Con un rodillo estirar la masa dandole forma rectangular. Doblar la masa en tres partes montando una parte sobre la otra. Con las dobleces de frente, volver a estirar la masa formando otro rectángulo. Repetir dos veces más esta operación y dejarla reposar de nuevo en el frigorífico 20 minutos, antes de usarla.
Mientras preparamos el relleno, con el vaso limpio y seco, pulverizar el azúcar, 30 segundos velocidad progresiva 5-10.
Colocamos la mariposa y ponemos la leche, la nata (crema de leche), la harina y las yemas y mezclamos 10 segundos velocidad 5.
Añadimos el palo de canela y la piel de limón y programamos 18 minutos, 90º, velocidad 2.
Cogemos el hojaldre y lo cortamos en círculos con la ayuda de un cortapasta o con un vaso de boca ancha, colocar las porciones en moldes de metal o silicona para magdalenas, para hacer la forma de la cazuelita.
Retirar de la crema el palo de canela y la piel del limón. Rellenar con la crema una tercera parte de las cazuelitas.
Meter en el horno, precalentado a 190º, durante 25-30 minutos. Dejar enfriar en los moldes y después sacarlos sobre una rejilla, para que se acaben de enfriar.