Hay una etapa en la que los hijos adolescentes no quieren estar con los padres, pero después eso pasa y se vuelve al revés.
Hace cuatro años decidimos ir a Lisboa, mi sorpresa fue al preguntar a mis hijos, ya mayores de edad, si querían venir, y me dijeron que si.
Para mi fue un viaje inolvidable, además de quedarme enamorada de esa ciudad, lo mejor fue que dejamos que ellos llevaran la "voz cantante" en cuestión de visitas, y mi hija, traía un itinerario de sitios donde debíamos ir.
Así fue como llegué a la famosa pastelería de Belem, y sus archiconocidos pastelitos, un sitio emblemático por su local alicatado (como toda Lisboa) y con un aire bohemio que me encantó.
Si alguna vez visitas Lisboa, este es un sitio obligado, Belem ,no dejéis de probar sus pastelitos recién hechos son una delicia, y la receta es un misterio, la tienen guardada en
Necesitamos:
1 plancha de Hojaldre
250 gr. de azúcar
125 ml. de agua
30 gr. de Maicena
250 ml. de leche
1 palo de canela
1 cáscara de limón
4 yemas de huevo
Preparación:
Hacemos un almíbar con el agua y el azúcar, lo ponemos en un cazo y dejamos cocer 5 minutos.
En otro cazo, ponemos la leche con el palo de canela y la cáscara de limón (sin lo blanco que amarga)calentamos la leche que coja los sabores.
Mientras desleímos la maicena en un poco de leche, y cuando tengamos la leche a punto de hervir, añadimos al cazo, apartando del fuego que espesa enseguida, con una varilla mezclamos muy bien y añadimos el almíbar,lo mezclamos todo muy bien.
Colamos la mezcla de leche y almíbar y añadimos las yemas batidas y con cuidado sin dejar de remover.
Ya tenemos la crema lista.
Extendemos el hojaldre y con un aro cortamos discos , los vamos poniendo en nuestra bandeja, de magdalenas, en mi caso, espolvoreamos el hojaldre con canela.
Vertemos crema sin llegar hasta arriba y hacemos al horno durante 15 minutos 200º, depende mucho los hornos, así que vigilad y cuando se vea el hojaldre dorado, sacamos y reservamos.
Cuando enfríe espolvoreamos con canela molida y azúcar glass.
Se comen templados, pero igual de ricos están ya fríos.
He probado con dos tamaños de aros, de 10 cm , y de 8 cm.
Los próximos los hago todos de 8 cm., quedan mas parecidos a los auténticos.
Si no os gustan las cosas muy dulces, reducir el azúcar, en mi casa decían que empalagaba, a mi me resultan muy ricos, y aunque son pequeños ,es para comer sólo uno.
A mi desde luego me han encantado.......