Siiiii, por fin ha llegado el Asaltablogs!!!! Después del parón veraniego, por fin ha llegado el momento de volver a asaltar, empezamos la 6ª temporada ya, madre mía, cómo pasa el tiempo!! Para quién no sepa qué es el Reto Asaltablogs (que mira que me extraña), pues pinchad en este enlace, y os llevará al blog de la jefa, Marga, Azafranes y Canelas y allí se os explica todo.
Además, esta vez tengo muchas más ganas, porque le ha tocado ser asaltado a uno de los blogs a los que más cariño tengo, Migas en la Mesa, de mi querida Ana.
Ana es una de estas personas que todo lo hace bien. Sólo hay que darse una vuelta por su blog para ver como escribe. Cada entrada es diferente, y normalmente son muy divertidas. Además, le da a las agujas que no veas. Lo mismo te hace un gorrito, que un chal. Es una experta en hacer pan, lo mismo te explica lo que es el poolish, la Masa Madre o cómo hacer un pan con el 80% de hidratación. Además, es una persona muy solidaria, ayudando de varias maneras a dar voz y visualización a las personas en exclusión social, y muuuchas cosas más. Si es que es una joyita mi Ana!!!!
Date una vuelta por su blog, de verdad que merece la pena, tiene unos platos delicioso, con una elaboración muy cuidada y muy bien explicados. Con ella sabes que te va a salir bien, sí o sí. Además, de entretenerte mucho leyendo sus historias.
Para el robo a Ana, yo he elegido esta CREMA DE HINOJO Y ZANAHORIA, primero, porque me encantan los platos sencillos, y me enamora el hinojo, ese aroma que suelta cuando lo estás cortando, ummm. Lo he hecho tal cual lo hace ella, tan sólo me he permitido una licencia, y es que le he echado un pelín de jengibre, y es que es como dice ella en otra entrada, el jengibre y la zanahoria, se llevan muuy bien. Ah, y que en vez de naranja, tenía pomelo rosa y que a juzgar por la manera en la que se comían mis niñas el plato que les puse, le ha ido muy bien jeje. Y bueno, que yo lo he hecho en mi olla GM D, en serio, ya, quitando estas poquitas cosas, es exactamente igual.
Pues allá vamos, espero que te guste Ana!!!
INGREDIENTES:
- 500 g de hinojo (un bulbo)
- 500 g de zanahorias
- dos ajos
- 1 l de caldo de verduras (puerro, apio, cebolla y zanahoria)
- 100 ml zumo de naranja
- Un trozo de jengibre fresco (de 1 cm más o menos)
- Una cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
- Pimienta
- Sésamo negro para adornar
ELABORACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es lavar y trocear el hinojo (puedes reservar unas hojas verdes para adornar).
Con una cucharada de aceite, se sofríe el hinojo unos 8-10 minutos, yo lo hago todo en la cubeta de la olla GM, para freír me gusta poner el menú legumbres.
Mientras, vamos pelando y troceando las zanahorias. Cuando esté blandito el hinojo, echamos las zanahorias y el ajo y le dejamos sofreír todo junto unos 5 minutos más.
Pasado este tiempo, echamos el jengibre rallado, le damos unas vueltas y echamos el caldo de verduras (que hemos hecho poniendo cebolla, zanahoria, apio y puerro a hervir en 1,5 l de agua) , cerramos la olla y con la válvula cerrada, programamos menú cocina, 8 minutos. En olla normal, calcula unos 20 minutos, o hasta que las verduras estén blandos.
Cuando pite la olla, sacamos las verduras y las pasamos por la batidora, añadimos un poco de agua de la cocción hasta conseguir la textura que nos guste, echamos sal y pimienta al gusto y servimos, adornando con semillas de sésamo negro y las hojas de hinojo.
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!