Hoy os traigo una receta que no puede ser más ligera y saludable, una crema o puré de zanahoria e hinojo que, estoy segura, os va a sorprender. Más de uno estará pensando que eso del hinojo no pinta demasiado bien y que al puré de zanahoria no le hace falta para nada. Es cierto, para preparar una rica crema de zanahoria no hace falta añadir hinojo, pero aún así os animo a que probéis esta versión.
La combinación de estas verduras queda, en mi opinión, riquísima. El hinojo aporta un toque de sabor distinto que combina a la perfección con la zanahoria. Casi me atrevería a decir que lo prefiero al puré tradicional. Para los que aun me estaríais mirando de reojo, os digo que no, no tiene sabor a hinojo pero sí, está crema está buenísima. Gracias a mi amiga Mónica por enseñarme la receta.
Si os apetece comer sano y probar cosas distintas, os animo a que os pongáis manos a la obra con esta receta, ya me contaréis si tengo o no razón.
RACIONES: 4
DIFICULTAD: baja
TIEMPO: 30 minutos
CREMA O PURÉ DE ZANAHORIA E HINOJO:
700 gr. ZANAHORIA
1 BULBO DE HINOJO GRANDE
2 DIENTES DE AJO
ACEITE DE OLIVA
SAL
1.- Lavamos las zanahorias y las troceamos en daditos. Retiramos las hojas exteriores del bulbo de hinojo y lo cortamos en juliana. No es necesario que cortemos la verdura muy pequeña, al final trituraremos la crema, por lo que no pasa nada si la cocinamos en dados desiguales y un poco grandes. Pelamos los ajos y los troceamos en dados.
2.- En la olla que vayamos a utilizar para preparar la crema, calentamos un chorrito de aceite de oliva. cuando esté listo añadimos las verduras y las rehogamos durante unos 10 minutos. Quedarán ligeramente cocinadas, no es necesario que lleguen a estar blandas, se trata de darles un toque.
3.- Salamos y cubrimos con agua hasta que nos quede como 2 dedos por encima de los ingredientes.
4.- Cocemos las verduras durante unos 30 minutos, hasta que vemos que están listas. Comprobamos la sal añadiendo si fuera necesario y trituramos con una batidora o un pasapuré.