Ayer hice unas magdalenas rellenas de diferentes mermeladas de las que ultimamente he estado haciendo, para llevar a la huerta para el café, y como me gustó el sabor y lo esponjosas que quedaron, he decidido volver a hacer una remesa diferente para llevar mañana a mis compañeros de trabajo.
La magdalenas grandes(las del papel blanco), llevan chocolate dentro, y nueces por encima.Las minimagdalenas , las he hecho en moldes de silicona pequeñines que tengo, y quedan genial porque suben bastante más que las de papel, supongo que al ser más rigido el material . Unas solo llevan la masa inicial y sésamo por encima y las otras estan rellenas de chocolate y por encima llevan almendra pikada y semillas de amapola.
INGREDIENTES3 huevos, 375 gr de harina, 250ml de leche, 250ml de aceite de girasol, 250gr de azucar, un sobre de levadura, una cucharada de vainilla en polvo,una pizka sal.
ELABORACION
Separamos las yemas de las claras.Mezclamos bien las yemas con el azuar, agregamos la leche, batimos bien. Poco a poko y sin dejar de batir añadiremos el aceite. Agregamos la vainilla.(si no teneis se puede prescindir de ella). Pizkita de sal.
Por otro lado montamos las claras y reseramos.
Tamizamos la harina con la levadura, y añadimos a la masa, batimos bien, (es importante para que queden esponjosas y sin grumo alguno)
Por ultimo añadiremos las claras montadas y mezclaremos con cuidado y con movimientos envolvente de arriba hacia abajo.
Rellenamos las capsulas, si quereis ponerle relleno, las llenais por la mitad poneis chokolate, mermelada, ect.. y cubris con un poquito más de masa. Ponemos por encima lo que queremos, almendras, sésamo, nueces,...ect.Horno 170º 15-17 min depende del horno.