Ingredientes:
4 mangos grandes que no estén muy maduros.
300 gramos de panela.
Ralladura de un limón.
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1 sobre de gelatina sin sabor.
1,5 litros de agua.
Preparación:
Con un pela patatas quita la piel a los mangos, esta piel la pones en una olla con un poco de agua y la hierves por unos 15 minutos. Reserva.
Corta lo mangos en tiras de unos 5 milímetros de grosor y la pones en una olla a fuego alto a hervir por unos 20 minutos junto a la panela la ralladura de limón y el jengibre.
Ahora el agua que tienes en la olla donde herviste la piel de los mangos, échala a través de un colador a la olla donde estás hirviendo los trozos de mango con la panela. En una licuadora o thermomix, licúa la piel de los mangos, y a través de un colador, el líquido que va soltando lo vas vertiendo en la olla que está hirviendo, la piel da un sabor intenso a esta preparación y es rica en vitaminas.
Ahora baja el fuego a mínimo, deja hervir al menos una hora y media mas, revuelve con frecuencia, agrega el sobre de gelatina sin sabor, revuelve bien, pon la mezcla en un recipiente y deja enfriar, mete a la nevera para que cuaje la gelatina. Ya está listo, verás que es un verdadera delicia
Da para 8 personas.Sígueme en Twitter @tererecetas
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo! www.tererecetas.com