Mantecados de almendra
¡Di Pamplona!
Dando una vuelta por internet me topé con ésta receta fabulosa de mantecados, sin dar más vueltas me puse a hacerla y cachiss ¡qué pecado!…¡qué delicia! realmente espectaculares la receta es del blog Las recetas del abuelo que merece la pena entrar a curiosear un buen rato.
Yo lo he hecho más pequeñitos porque son para acompañar el café pero la verdad que así son más peligrosos porque a lo tonto a lo tonto, con eso que son pequeñitos te has comido media docena…..aisss el bikini….
Ingredientes:
300 gr. de harina de repostería
200 gr de harina tostada (la hacemos nosotros)
200 gr. de azúcar glass
200 gr. de manteca de cerdo
100 gr. almendra tostada
Elaboración:
Para los que tengáis thermomix poner el azúcar glass y las almendras en el vaso y triturais 20 segundos a velocidad 5-10. Para los que no a tengáis necesitareis una picadora y hacemos básicamente la misma operación.
2. Entonces tostamos la harina, que hay dos fórmulas o meterla en el horno a 180ºC hasta que esté tostada o tostarla en una sartén.
3. Una vez tostada se lo añadimos a la mezcla anterior junto con la manteca de cerdo, queda cremoso. 10 segundos a velocidad 6.
4. Añadimos la harina de repostería y ponemos 10 segundos a velocidad 6. Sacamos y terminamos de amasar con la mano. Pero no demasiado, lo justo para que queden bien integrados todos los ingredientes.
5. Hacemos una bola, envolvemos en film y guardamos en la nevera una media hora.
6. En una superficie enharinada estiramos la masa en aproximadamente un centimetro de espesor. Cortamos con un corta pasta o a cuchillo, según necesidades y gustos.
7. Horneamos 15 minutos a 180ºC. Espolvoreamos con azúcar glass. Dejar enfriar……..y digo dejar enfriar para que no os pase como a mí que por zampabollos me metí uno en la boca y no pude despegarla en un rato…..cachisss….;-)
Enteramente son los de la abuela.