Cuanto día de fiesta!!, si pierde uno la noción del tiempo!!. Yo no me he ido de puente, pero he hecho tantas cosas en casa que me ha cundido como si hubiese ido a Galicia andando y vuelta a casa. Ya están colocados casi todos los adornos navideños y mi casa casi parece la residencia de verano de San Nicolás!!.. y digo la de verano porque por mi tierra no tiene ninguna intención de nevar por mucho que estemos en Navidad. Más me imagino a los Elfos de Santa Claus por aquí en bikini que con trineo.
Bueno, pero como la Navidad llega con nieve ó sin ella he preparado estos mantecados de almendra que os servirán para obsequiar a vuestras visitas.
Ingredientes:
400 gramos de harina.
225gramos de manteca de cerdo blanca.
250 gramos de azúcar.
152 gramos de almendra molida.
75 gramos de granillo de almendra.
Una pizca de sal.
Preparación:
Tostar la harina junto con la almendra molida en el horno a 200 º entre 15 y 25 minutos(según el horno), moviéndola de vez en cuando para que se haga bien por todos lados.
Tostar el granito de almendra en una sartén con cuidado de que no se queme.
Poner en un bol amplio la harina y la almendra molida formando un volcán y poner en el interior la manteca, el azúcar y una pizca de sal.
Mezclar todo bien, amasar y formar una bola, a la que habremos añadido por último la almendra en granillo.
Aplastar con un rodillo sobre una superficie enharinada, del grosor que deseemos. Cortamos los mantecados con un cortapastas ó con un vaso del diámetro que deseemos los mantecados(yo los he hecho pequeñitos, casi de un bocado). Los dejamos reposar un poco en el frigorífico, pues la masa que lleva mucha manteca, al manipularla con el calor de las manos se ablanda mucho.
Los horneamos a 180 º unos 10 ó 15minutos.
Cuando estén fríos se cubren con azúcar glass.
Buen provecho amigos!!.
?