Ingredientes
Ingredientes, para unos 25 mantecados
100 gr. almendra tostada
130 gr. manteca de cerdo
1 huevo
75 gr. azúcar
15 gr. cacao puro en polvo
1/2 cucharadita de canela
250 gr harina
1 pizca sal
1 clara de huevo pintar
almendras enteras decorar
Mantecados de chocolate, preparación:
Para preparar estos estupendos mantecados de chocolate vamos primero a tostar las almendras. Precalentaremos el horno a 200º y pondremos las almendras en una fuente de horno durante unos 6 o 7 minutos, lo justo hasta que veamos que las almendras empiezan a tomar un color dorado. Dejamos enfriar.
Una vez frías las almendras las vamos a picar en la thermomix unos tres segundos a velocidad 4, que queden algo gorditas. Reservamos aparte.
Sin lavar el vaso, ponemos la manteca de cerdo que debe estar a temperatura ambiente, 1 minuto a 37º y velocidad 2.
Añadimos el huevo, y mezclamos 10 segundos a velocidad 4.
Agregamos el resto de ingredientes de los mantecados de chocolate, o sea el azúcar, cacao, canela, harina, sal y las almendras reservadas, mezclamos todo 20 segundos a velocidad .5. Apretamos la masa para que se compacte, la liamos en papel film y la dejamos 15 minutos en la nevera.
Si queréis preparar unos mantecados más tradicionales, sin chocolate, en mi blog tenéis otras recetas navideñas, como estos mantecados de aceite.
Una vez que la masa está refrigerada la estiramos, pasando suavemente el rodillo, cortamos los mantecados de chocolate con un cortapastas o vasito pequeño. Pintamos con clara batida y colocamos en el centro una almendrita.
Horneamos a 200º, con calor arriba y abajo durante unos 12 minutos. Dejamos enfriar completamente antes de manipularlos.
SIN THERMOMIX
Podemos preparar estos mantecados de chocolate sin thermomix. Solo tendremos que triturar ligeramente las almendras tostadas en un mortero o picarlas con un cuchillo. Las reservamos.
Derretimos un poco sin llegar a fundir la manteca de cerdo, le añadimos el huevo y batimos con una batidora eléctrica, hasta que nos quede como una crema homogénea. A esta crema le añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos con una cuchara de madera. Cuando los ingredientes estén bien integrados seguimos amasando a mano hasta tener una masa lisa. Damos forma de bola y liamos en papel film, Dejamos refrigerar unos minutos. A partir de aquí podemos seguir los pasos que os he puesto mas arriba
Cocina Familiar tiene recetas navideñas estupendas como estos polvorones.
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.