Este juevesabroso se une a las otras notas donde preparamos ingredientes para preparar nuestras comidas de una manera más saludable, por lo que hoy te enseño como preparar mantequilla vegana de una manera muy sencilla, así que sin más vamos a por ello:
Ingredientes
125 ml de leche vegetal sin endulzantes
2 cucharadas de zumo de limón
315 ml de aceite de coco derretido
65 ml de aceite de girasol
2 cucharadas de levadura nutricional
Sal
Procedimiento
Hay que mezclar la leche vegetal con el zumo del limon y dejamos reposar al menos un minuto, puedes hacerlo directamente en el vaso de la licuadora o procesador de alimentos.
Nota: te recomiendo que utilices leche de soja o de almendras sin endulzante para que la mantequilla sea realmente vegana.
Pasado este minuto, la mezcla tendrá un aspecto denso (como cortado), en este momento, deberás agregar el resto de ingredientes.
Puedes sustituir el aceite de coco cambiando por aceite de girasol u oliva, esto será cuestión de gusto y sabor.
Mezcla hasta que todos los ingredientes queden integrados de una manera homogénea.
Una vez que todo ha quedado integrado, colócala en un recipiente con cierre hermético, de preferencia de vidrio para que se conserve mejor.
El tiempo de duración será de al menos 3 semanas en refrigeración.
¡Listo! Tu mantequilla ha quedado lista para comer.
Consejos
Que el envase donde lo guardes sea bien hermético para asegurar que te dure por más tiempo.
Mantén en refrigeración todo el tiempo.
Saca al menos unos 5 minutos antes de utilizar para que no este muy dura y pueda utilizarse mejor.
Antes de refrigerar y se haga solida, prueba un poco la mezcla – para ver si debes agregar más o menos sal, solo cuida no agregar demasiada.
Si deseas que tenga un color más amarillo, agrega un poco de cúrcuma en polvo y esto hará que tenga una apariencia más similar a la comercial.
¿Más sabor? Prueba agregando algunas hierbas de olor, como . romero u orégano para darle un sabor más especial. La mantequilla vegana tiene usos muy parecidos a los de la mantequilla comercial, puedes utilizarla para cocinar, elaborar recetas de repostería o para untar en pan, así que saca el mayor provecho de este nuevo ingrediente casero y saludable que tendrás en casa.
Revisa nuestras otras notas de juevesabroso y comienza a sustituir los ingredientes comerciales por tus propios productos más caseros, naturales, saludables y deliciosos.