Para este mes de febrero la misión de eligir ingrediente ha sido para Magdalena de Dulces postres Magdalena y la letra que salió en el sorteo fue la "B". El primer ingrediente que se me vino a la cabeza y recé para que saliera elegido fue el Bailey"s. Aunque también podía haber sido: batata, banana, bombones, bicarbonato, ... pero ella eligió Brandy.
No era mal ingrediente. Se me venían postres a la cabeza de los de toda la vida, de los que hacían nuestras madres y abuelas. Creo que la mejor combinación para este ingrediente sería el chocolate, la naranja o las manzanas. Y ésta última ha sido mi opción.
Unas ricas manzanas al horno, las de toda la vida, aderezadas con unas gotitas de brandy como licor chispeante, jijiiii. En esta ocasión no he recurrido a san google para buscar inspiración.
Un postre muy tradicional en todas las casas. Tanto se puede comer en caliente, templada o fría. Se puede acompañar de helado de vainilla. Además las manzanas, es una fruta que siempre se puede encontrar en la frutería, así que en cualquier época se puede preparar este postre. No hay escusa.
Como últimamente, una receta de esas sencillas y rapiditas de hacer. Sin complicaciones y con ingredientes muy habituales en todas las casas.
Encenderemos el horno a 180º.
Mientras tanto preparar unas bandeja apta para el horno. Que no sea muy grande, más o menos que quepan las manzanas que vayáis a hacer.
Lavar las manzanas, quitarle el rabito y con un sacacorazones (me parece que se llama así, lo siento) quitar la parte central de la manzana sin llegar a agujerearla por debajo, con cuidado. Proceder así con todas las manzanas y depositarlas en la bandeja, con el orificio hacia arriba.
En un cuenco aparte, mezclar el azúcar moreno y la canela (proporción al gusto). Con cuidado ir rellenando el hueco que habíamos hecho a las manzanas. Llenar hasta arriba.
Ahora con cuidado, hechar encima de esta mezcla unas gotitas de brandy (podéis ayudaros de una cucharita de las que se utilizan para el café) y para terminar, poner encima del agujero, un trocito de mantequilla.
Meter al horno hasta que veáis que la piel de la manzana empieza a desprenderse de la carne y empieza a tomar un color doradito.
Bon profit !!!