Cocina

Blog de filomena Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Martín Berasategui y Jordi Cruz en Intergift

I Jornadas de Protocolo y Gastronomía

martin berasategui
Dos expertos y afamados cocineros de prestigio como son Martín Berasategui y Jordi Cruz, mostraron su maestría y su don entre fogones el pasado 17 de Enero dentro de las I Jornadas de Gastronomía y Protocolo que tuvieron lugar en el pabellón dedicado a la Mesa Viva del Salón Internacional del Regalo en Madrid.

 

Con la presencia de estos dos importantes cocineros y las delicias que prepararon ante el público asistente, se quiso dar un paso más dentro de la exposición dedicada al menaje y a los productos de cocina, pensados para facilitar y hacer más agradable tanto las tareas cotidianas como las más expertas dentro del mundo de la gastronomía.

 

Martín Berasategui y Tescoma

La inauguración de las Jornadas de Protocolo y Gastronomía corrieron a cargo de Martín Berasategui, uno de los cocineros con más proyección Internacional y que cuenta con tres estrellas Michelín en su haber. En esta presentación, Berasategui preparó para los allí presentes un bacalao macerado en aceite de piparrada sobre una cama de gelatina temblorosa de tomate; todo ello, aderezado con cremosa y espolvoreado de aceitunas negras y brotes de escarola.  

Este cocinero estuvo presente gracias a la colaboración que mantiene actualmente con Tescoma, una de las marcas principales patrocinadoras de la feria. Tescoma es una importante empresa de proyección global dedicada a la producción de utensilios de cocina domésticos y profesionales. Su productos están firmados por importantes diseñadores y están caracterizados por una máxima calidad, fruto de la continua investigación e innovación de la empresa.

 

 

comida


 

Recientemente, Berasategui se ha unido a Tescoma para dirigir a los diseñadores en el desarrollo de nuevos productos de la marca. El afamado cocinero nos comenta que él ya empleaba antes de la colaboración productos de esta marca por su calidad, y que esto es lo que le movió en gran medida a unirse a ellos. Berasategui está my vinculado al arte de la cocina, ya que dirige, actualmente, un equipo que gestiona tanto proyectos gastronómicos como editoriales.

 

Los aperitivos de Jordi Cruz

Otra colaboración de renombre en estas jornadas fue la del jovencísimo Jordi Cruz, galardonado hace dos años como Cocinero del Año y que cuenta con una estrella Michelín. Su participación consistió en la preparación de unos aperitivos para que fueran degustados por los asistentes. Como nos explicó, se trataba de unos "aperitivos sencillos, pero con técnicas especiales porque la gente viene un poco a eso, a probar lo que preparamos".  

Cruz presentó varios aperitivos basados en la cocina tradicional, pero con un toque creativo para conseguir texturas y sabores especiales. Así, pudimos degustar un pan crujiente con jalea de tomate o unos berberechos con lichi en almíbar y pimienta negra, entre otros. Para hacer que estar creaciones gusten a todos, Cruz explicó que, aunque se trata de un plato creativo, ¿no hay que perder la esencia del tradicional del que procede¿.

 

Jordi Cruz cocinando


 

Con la aportación de estos dos magníficos chefs, la cocina más prestigiosa quedó perfectamente representada. Pero, además, su colaboración no sólo sirvió para dar a conocer a los presentes las maravillas de la cocina más moderna y creativa, sino también las ventajas que puede aportar a nuestro día a día la utilización de un menaje cada vez más innovador y adaptado a las nuevas necesidades de estos tiempos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

RECETAS Cocina tradicional Lengua en salsa ...

Lengua en salsa de Martín Berasategui

Este mes el chef que tenemos que emular en el reto de  Cooking  the chef  el grandioso Martín Berasategui,es un chef quer admiro y me encanta y para mi es todo un honor poder hacer alguna receta de tan prestigioso chef,aunque yo en esta ocasión me incliné por una receta tradicional que espero que os guste,en mi casa fué todo un acontecimiento,nos encantó a todos es una verdadera delicia aunque yo ...

general pescado

Kokotxas de Bacalao en Salsa de Tomate (Receta de Martín Berasategui)

Cuando voy a la compra soy un peligro. Soy de esas que van con lista en una mano y boli en la otra para ir tachando (lo he intentado con aplicaciones del móvil, pero no es lo mismo), porque dicen los expertos en consumo que así evitamos comprar cosas que no nos hacen falta... Esos expertos no me conocen y si lo hicieran, estudiarían mi caso, porque yo, tenga hambre o no, tenga lista o no, planifiq ...

especiales

La cocina en Intergift 2008

Menaje, especieros y utensilios para el vino

En el mundo de la gastronomía, tan importantes son las materias primas que se emplean como los utensilios que se usan para prepararlas, pues si son de calidad y nos facilitan la tarea de cocinar, conseguiremos que nuestras recetas obtengan el sabor que deseamos. De igual manera, determinados artículos como platos, ensaladeras o bandejas pueden realzar la belleza de las presentaciones y hacer que l ...

Cocina Callejera Cocina Japonesa Gastronomía ...

Comida callejera en Japón

Bolitas de queso fritas en un matsuri (festival) en el puerto de Osaka Hemos hablado mucho de Japón en este blog, y no entiendo como se me ha podido pasar por alto un tema tan interesante como es el de la comida callejera, toda una cultura gastronómica que se desarrolla en las calles de una de las mayores metrópolis del mundo. Escaquéate de las calles principales y explora, encontrarás pequeños l ...