Una semana más no podía faltar nuestra receta en colaboración con Laumont Shop, la empresa especialista en recolección, venta y distribución de setas y trufas frescas y derivados.
En esta ocasión os traemos una ensalada fresca y de lo más primaveral. Que, aunque parezca que el frío y el mal tiempo no quiere dejarnos aquí por el norte, esperamos que pronto venga el calor, y con él la oportunidad de hacer este plato de diez y con el que sorprender a familia, amigos e invitados. Mientras, nos vamos preparando.
Ingredientes:
Escarola
Tomatitos cherry
Cigalas frescas
Sal y pimienta
Vinagre de manzana
Boletus Edulis deshidratadas de Laumont
Aceite de Trufa Blanca de Laumont
Elaboración:
Se trata de un plato muy corto y fácil de explicar, y que lo haréis en un abrir y cerrar de ojos. Si estáis pensando en comprar algunos de los productos de Laumont que os citamos en los ingredientes, os animamos a preparar también alguna otra de las recetas que hemos elaborado junto a la marca:
Todas las Recetas
Comenzaremos rehidratando las Boletus Edulis deshidratadas en agua fría durante al menos dos horas.
Es algo que puedes dejar puesto la noche anterior de antemano, pero si tenemos prisa, basta con hervirlas durante 1 minuto en agua y enfriarlas rápidamente. Una vez rehidratadas, las podemos utilizar como el hongo fresco.
Pasaremos los hongos por la plancha junto a unas pocas cigalas peladas. Posteriormente, elaboraremos una vinagreta con ¼ de aceite de trufa blanca, 2/4 de aceite de oliva suave virgen extra y 1/4 de vinagre de manzana. Añade un poco de sal y pimienta negra o mezcla de 5 bayas si lo prefieres.
Lava bien la escarola y corta unos tomatitos cherry en cuartos.Dispón todos los ingredientes en el plato y aliña generosamente con la vinagreta que acabamos de elaborar. Puedes terminar con un poco de sal en escamas.
Muy rápido y sencillo, ¿verdad?
Os animamos a probar ésta y otras recetas de la colaboración y que nos dejéis los resultados en los comentarios del post o vía Instagram a @TheTravellerCook
Receta elaborada por The Traveller Cook con la colaboración de: